[hm] #AnonTwi: Subvirtiendo Twitter...

paskao en hacari.org paskao en hacari.org
Dom Jun 10 18:24:11 CEST 2012

Il 10.06.2012 17:58 psy ha scritto:

> y quién la gestiona?, quién la administra cada día?. quién pone los
> recursos?. quien responde a las incidencias?

Pues, todos los proyectos de software libre son un ejemplo. Y acerca de
la informacion alternativa hay tambien muchos ejemplos, como n-1.cc y
todos los nodos de lorea, autistici.org, riseup.org, los nodos de
indymedia, y prodria seguir con una lista muy larga.

Entre ellos hay diferencias de como se lleva adelante un proyecto de
información alternativa, pero todo comparten lo mismo: la autogestión de
la herramienta, comprometiendose en el desarrollo, la administración, la
autofinanciación de los recursos y todo lo demas.

> no será mejor subvertir el "stablishment" aprovechando sus recursos y
> mediante la creación de herramientas de software libre. como por
> ejemplo, la aquí tratada?

En mi opinion no te estas aprovechando de sus recursos. Estas dejando
el control de tu herramienta de comunicación a una empresa, que como
todas las empresas tiene solo un objectivo: capitalizar y hacer dinero.

Y repito lo que decia antes. No quiero disminuir el trabajo de AnonTwi
y tampoco decir que todo es negro o blanco, pero quería focalizar el
asunto de la importancia de desarrollar herramienta que no sea liada con
los poderes dominantes.