[hm] Redada en Austria por tener un nodo salida de Tor. ¿Donación?

murdok murdok en autistici.org
Jue Nov 29 21:02:01 CET 2012

Me entero a través de la lista del hackmeeting italiano que la policía
austriaca ha entrado en casa de un tipo que operaba un nodo de salida de
Tor y le ha confiscado todos sus equipos.

Resumiendo: el ""clásico"". Alguien compartió pornografía infantil
mediante Tor y su nodo de salida fue el que hizo la petición. Él tendrá
un juicio y se enfrenta a una pena de prisión de entre 6 y 10 años de
cárcel si es condenado.

El tipo quiere aprovechar el juicio para que sentar las bases legales de
operar un nodo de salida de Tor tanto en Austria como en toda Europa.

De momento pide ayuda económica mediante donaciones, pues estima que el
proceso le costará unos 5000-10000 €.

Aprovechando también la idea de otro hackiíta italiano.
¿Creéis que deberíamos como colectivo hackmeeting hacerle una donación?
Yo lo veo bastante acertado, la causa entra en la línea del hackmeeting
y nos jugamos mucho si este tipo es condenado.

Podéis leerlo aquí:
http://www.lowendtalk.com/discussion/6283/raided-for-running-a-tor-exit-accepting-donations-for-legal-expenses

Saludos!