[hm] asamblea final

-- -- aitiba en gmail.com
Dom Oct 7 03:12:24 CEST 2012

Aupa!

    Es bien conocido por muchas de nosotras que desde hace unos años la
asamblea final del HM no es nada productiva. Se abren unos tickets con
cosas para solucionar que personas se las asignan durante esa asamblea pero
luego no se realizan ni el 1% de ellas.

     Es un bug que lleva abierto hace unos años y sino hacemos nada por
intentar solucionarlo o ir dando pasos hacia esa solución, cada año que
pasa la asamblea final va ser menos productiva y llegara un año donde se
pase de esa asamblea. Las personas estaran hay pero sus mentes estarán en
otra dimensión debido a esperiencias negativas en este aspectos de años
anteriores que no invitar a participar. Estamos bastante o totalmete de
acuerdo hasta aquí ¿no?

   ¿Porque no intentamos hacer colectivamente la/s mejora/s que podemos
hacer para llegar esto adelante? Mi propuesta es:

  Que cada una le de vueltas al bug. Cada una tiene sus esperiencias en la
asistencia a asambleas y cada una tenemos una idea de que cosas nos han
funcionado y cuales no. Hagamos inteligencia colectiva que somos capacez de
sobra para poder solucionar este bugs. Recordar: seamos constructivas que
para este caso la destrucción nos sigue dejango dentro del bucle! :-P

   Estas son las cosas que se me ocurren a mi  (mi granito de arena):

-  informar a la peña en el infopoint mediante un resumen del
funcionamiento del hackmeeting donde se especifican para que son las
diferentes asambleas que se van a celebar: principio y cierre. La mas
importante es la de cierre porque la del principio funciona! (somos muy
grandes!)

- En mi opinión vital. Que haya algun/a encargada de estar encima de que
las tareas se van realizando, si hay algun problema... Encargarse de
coordinar un poco este tema.

¿Quien se anima a solucionar este bug? Estaria bien hacer un grupito (solas
no vamos a ningun lado!) para coordinar este tema y nos reunamos
presencialemnte para atar los ultimos hilos para que el pensamiento
colectivo que vamos a realizar vaya por el mejor camino psoible. Recordar
que para ayudar solo son necesarias las ganas de solucionar el bug!

Ongi bizi! (Vivir bien!) aitiba