[hm] [Propuesta de nodo] Tejiendo puentes hacia la soberanía

-- -- aitiba en gmail.com
Dom Oct 7 23:03:16 CEST 2012

respuesta del facilitar a  mi posible propuesta.

> Se me ocurre hacer como una mini open space. Explicar para que estamos ahi> reunidas, como va ser el funcionamiento y la ley de los dos pasos. Eso en> 15 minutos. Luego que la peña empiece hacer propuestas que se van asignan> a un espacio/hora. Se abre el mercado para que la peña se apunte a lo que> le mola. Se hace el espacio, se recogen las actas se suben algun lado. Se> hace tita el informe y se envia en caliente. Vamos, hacer la parte de las> propuesta sin pasar por los dos pasos anteriores: enriquezerse y debatir,> el viernes y sabado de las topaketas y pasar directamente al domingo. ¿Lo> ves real? ¿Tienes alguna esperiencia usando sola esta parte del open> space? El protocolo me lo se y que hay que decir mas o menos tambien.>> yo tengo claro q en Altsasu, por ejemplo habría destinado todo el tiempo
en OS. probablemente en el HM tb.
acerca de tempos,se suele decir q:

   - 1 jornada entera da parauna conversación decente sobre un tema
   - 2'5 jornadas suele ser idóneo para destinar las dos primeras a
   conversaciones (en las q puede q salgan acciones, y suele ocurrir) y la 3ª
   mañana a acciones (como en Altsasu, más o menos)
   - tb se puede/suele hacer 1'5 (conversaciones y acción) u otras
   combinaciones. cuanto menos tiempo, convendría acotar más el tema del OS

al haber 1/2 días de conversaciones, la gente habla mucho sobre temas q le
interesan mucho, profundiza, descubre nuevos enfoques,... da ahí y con lo q
se incuba en el coco durante 1/2 noches intermedias -muy convenientes-
salen nuevas cosas y se forman equipos de trabajo...

para aprender más:

libro: open space technology. the user's guide (Harrison Owen)
www.openspaceworld.org
muy interesante la lista de distribución (OSLIST)