[hm] ¿para que hacer un hackmeeting? - ¿cosificación del software libre?

shokah shokah en riseup.net
Mar Oct 9 21:46:46 CEST 2012

Kaixo!

> En estos minutos hay un gran descontento en el estado español y muchos
> colectivos se estan movilizando, me parece un tanto ezquizofrenico
> desconocer esta realidad y encerrarce a soldar circuitos para
> disfrutar entre los de siempre. En su definición el software libre
> tiene un planteamiento fundamentalmente revolucionario, sin embargo
> muchas veces es vaciado de sentido, cada vez nos encontramos con mas
> eventos que se realizan en mombre de la cultura libre donde
> fundamentalmente se pone el foco en la posibilidad de experiementar
> [...]

Creo que es de agradecer, tanto como el movimiento hacktivista, el
activista y el que gira meramente entorno al software libre.

Dado que (creo yo) en el hackmeeting hay espacio para las "tres ramas",
no creo que sea necesario hacer feos a ninguna de ella, ya que el
hacktivismo, de por sí, necesita de las otras dos.

Eso no quita que haya que potenciar más las aplicaciones prácticas que
podamos dar al software libre que producimos, pero el mero hecho de
proporcionar a activistas la soberanía y ayuda tecnológica necesaria
para poder desarrollarse, ya es un plus.

Gracias por el tono, si no, no hubiera respondido :-P

PD-0: El software libre en sí (quizá desgraciadamente), no deja de ser
cosa, no deja de ser una herramienta. Eso sí, es una herramienta
comunal que fomenta el desarrollo cooperativo y libre. Lo cuál no
impide que los picoletos la usen.

Agur!