[hm] Presentación y asistencia online

Jorge Timón timon.elviejo en gmail.com
Mie Oct 10 21:52:55 CEST 2012

Hola, me recomendaron de este interesantísimo evento, pero he estado
muy ocupado hasta hace poco acabando el proyecto fin de carrera[1], he
gastado casi todos los días de vacaciones y no voy a poder ir. Sin
embargo, he estado merodeando la lista utilizando un algoritmo de
búsqueda aleatoria y he ojeado el wiki de vez en cuando. Tengo
entendido que habrá actividades en las que pueda participar y charlas
a las que pueda asistir desde internet.
Si me pudieséis guiar un poco sobre cómo discriminar cuáles sí y
cuales no, seréis de gran ayuda.

Me interesa, por ejemplo, la introducción a git. Me da casi vergüenza
no saber usar esta herramienta (ni hg, seguía con svn y en el trabajo,
horror, starteam) aún y, en cualquier caso, quiero aprenderla pronto
porque ahora que tendré más tiempo quiero aportar también código y no
sólo palabras a los proyectos que más me interesan en estos momentos.

Me sigue interesando el aprendizaje artificial y algún día le echaré
un ojo, más en profundidad a pybrain. Pero llevo unos años obsesionado
con el dinero y la economía. Desde que leí a Silvio Gesell, la crisis
sólo ayudó a incrementar el interés. Me podéis encontrar en el foro de
bitcoin o en github como jtimon, con esta dirección en las listas de
correo del proyecto ripple y bitcoin, y también como jtimon en el foro
de freicoin, el fork geselliano de bitcoin.

Remato con unos links sobre los proyectos de los que hablo, si os
interesa el tema o alguno de los proyectos no dudéis en contactar
conmigo para lo que sea.

Que salga todo muy bien y espero poder ir el próximo año.

[1] http://sourceforge.net/projects/preann/

En español:

http://www.freicoin.org/introduccion-t42.html

http://ripple-project.org/MainEs/HomePage

En inglés:

http://ripple-project.org/

http://freico.in/

http://www.freicoin.org

https://villages.cc/

https://bitcointalk.org/index.php?topic=92421.0

https://github.com/jgarzik/pybond

https://github.com/FellowTraveler/Open-Transactions

PD.: También llevo años esperando tener tiempo para aprender python y
unos meses usando emcas, sobre todo para org-mode (me están encantando
ya las dos cosas), pero para mi proyecto seguía usando eclipse por
pereza. Por añadir más intereses...