[hm] valoración y fotos

david dvd en enlloc.org
Vie Oct 19 18:28:39 CEST 2012

He puesto fotos del HM en Commons
http://commons.wikimedia.org/wiki/User:Dvdgmz/gallery/photos#Hackmeeting_2012
(caras que pudieran ser reconocibles difuminadas)

Por cierto, en Commons y en Wikipedia hay poco del Hackmeeting, tanto de
imágenes como de completar artículos. Por si alguien se anima.

En cuanto a valoración... llevaba dos años sin ir al HM. Ha sido un
re-encuentro. Me lo he tomado tranquilamente. He estado en pocas
charlas, pero me ha gustado. He estado en las asambleas de sábado y
domingo y me han parecido relajadas y maduras.
Vine con mi hijo Martí. Me ha gustado ver muchos niños (en Gernika
éramos casi los únicos). Martí ha estado bien y ha hecho amigos; ha sido
más autónomo de lo que yo esperaba y varias veces no sabía ni dónde
estaba. Es verdad que ya tiene 10 años, quizás niños más pequeños
requieren más atención. Le ha gustado estampar, grafitti y ha
descubierto el cacharreo, encantado con Arduino (gracias Salva!); si hay
una línea arduinera que se consolida en el HM seguro que atrapa a los
niños. El espacio también estaba bien, no se ha sentido incómodo, los WC
también estaba bien, lo que es un factor crítico para venir con niños
(bueno, no vino mi hija que es algo más exigente con eso :), dormimos en
la sala común y no ha sido mayor problema, aunque se oía lo de abajo
pudimos dormir. Y no hizo mucho frío.

Me ha gustado conocer Ca la Fou y su proyecto. Hay tela de trabajo por
delante! Pero parece que hay ganas y un enfoque muy sólido. Espero que
vaya todo muy bien.

Y bueno, este año no he dado ninguna charla, pero quizás otro año me
implique proponiendo algún nodo.

Saludos y gracias a todos/as.

Dvdgmz / David Gómez