[hm] [manifiesto] ru(i)nas de la ciencia

aleixof aleixof en tinet.cat
Sab Sep 8 13:20:34 CEST 2012

retomando el tema del manifiesto, lo pongo en un tag y reabro el debate
de las ruinas

> me encanta la idea, intentaré ir pensando en un texto que reflexione
> en esta linea. Cual es tu idea Blackhold?
> ¿como piensas que podemos trabajar en esa linea?

dar mi más uno al tema ru(i)nas
 con su juego entre las ruinas y su retorno a la que pervive del
 pasado para volverse clásico y las runas esas letras prelatinas que
 parecen abrirnos un camino a esas fuerzas telúricas anteriores al
 imperio romano,
> porque soberania versus autonomia?
> creo que hay que avanzar en la autonomia respecto a los monopolios de
> los servicios, me imagino que lo piensas en otro sentido, yo sumaria a
> los tags el concepto  "colaboración", me parece central para llevar
> adelante la idea de una red federada distribuida
> ;)
>
> me gusta mucho la imagen de construir a partir de las ruinas del
> capitalismo

y por supuesto que ruinas del capitalismo me gusta, aunque siendo el
HM me gustaria que tuvieran igual o más presencia las ruinas de la
cienca y la tecnologia sobre las que nos toca pensar y vivir.
Pues se me hace dificil imaginar un HM sin crítica a la ciencia
hegemònica, con su histèria del control, su servilismo al capital, su
experimentación animal, su especialización fagocitante y sus nuevas
catedrales y lobbis con sus saberes hermeticos super trascendentales de
casi nadie sabe para que,
o alguien me podria decir porque en un pais donde hay una facultat de
ciencias economicas por provincia practicamente, de la que salen
millares de cientificos economicos cada curso puede estar en crisi
economica, a no ser que toda la ciencia no sea un fraude,
por no hablar de la medicina y sus super avances que te cagas con la
genetica y otras cosas de postin, que es incapaz de dar asistencia a
todo el mundo.
Y la tecnologia? pues que decir de los inventos de los científicos que
en su mayor caso sino fraudes destinados al consumo de la inútil o
superaceleradores de millones de euros cuando los niños se quedan
paulatinamente sin espacio publico con el que experimentar

bueno perdonar el rollo
un saludo a todos