[hm] [hw][sw] servidores y servicios en la LAN

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Lun Sep 17 21:18:43 CEST 2012

Yo de nuevo ^^

Hay algo pensado sobre el tema de los servidores y qué se va a montar?

A mi me gustaría instalar una cópia de la mediawiki en alguna máquina de
la LAN... (si es que pensáis que es buena idea y alguien me hecha un cable)
Es que estoy pensando en hacer un formulario para el Infopoint, para el
tema de documentar bien las camisetas que se venden y demás, y le estoy
dando vueltas a qué tal funcionaría el poder usar la wiki durante el
Hackmeeting para el tema de los turnos y el de los roles: traductora,
dinamizadora (alias ponente), madrina, etc. Y para eso debería estar en
local. También está el tema del archivo del material que generan los nodos,
igual estaría bien subir el material público directamente a la wiki
local...no sé, para subir las actas y que no se pierdan y esas cosas XD. Y
por no salir a Internet! (bueno, ya las iríamos sincronizando, por
actualizar la de sindominio.)

La wiki por un lado, y por otro, un servidor de mumble. Con Murmur
podríamos tener un canal para cada sala/espacio, de tal manera que nos
puede servir para centralizar las grabaciones mediante bots, que la radio
haga conexiones con una sala y poder estrimear eso, o usarlo como
walkie-talkie con los cacharritos con android... Y si hubiera suficiente
ancho de banda como para poder abrir ese servidor de Mumble a Internet, ya
sería la hostia, sería como estrimearlo todo XD

Además, con Mumble, podemos hacer un experimento de traducción simultánea,
donde las traductoras incluso podrían ni estar en el Hackmeeting... un
canal para cada idioma y otro para las traductoras, con sus pertinenetes
interconexiones...

hmmm.. :)