[hm] [c4n] [cm] [diseño] Manifiesto

spideralex en moviments.net spideralex en moviments.net
Mie Sep 19 15:53:40 CEST 2012

Buenas

le he estado dando forma y lo hemos mirando con acracia, klau, moni,
carioca y sem
en verde en el etherpad en n-1 (https://n-1.cc/pg/pages/view/1444521?)
lo copio aqui abajo, no puedo trabajar en ello, que la peña lo retoque
en el pad y vamos cerrando eso

Estoy intentando juntar ideas /pego bloque mio con las ideas de arriba,
seguire a finales de tarde/noche

ciao

TITULO?????????????

Este año hemos sabido lo que significa volver al pasado y pensar: “Si
me  hubieran dicho hace unos años que nos iba a llover todo esto, no me
lo habría creído”. Si existe un techo de cristal  en relación a control
social/monopolización/vigilancia y pérdida de derechos, tanto en la red,
como en el mundo real, nos estamos acercando  peligrosamente a él. La
maquina de hacer miseria se esta embalando y cada vez sobramos más en su
algoritmo basado en el crecimiento absurdo y exponencial. Nos ronda por
la cabeza, le damos vueltas, lo susuramos en nuestra intimidad, lo
chillamos juntas en  las calles.

Ruinas por tumbar....

Las ruinas de la ciencia y la tecnología, los complejos
tecno-militar-industriales, la histeria por la búsqueda de una falsa
seguridad, el servilismo al capital, la experimentación con el
sufrimiento ajeno, la especialización que te fagocita, las nuevas
catedrales con forma de  falo, los saberes herméticos súper
trascendentales que no entenderás  jamás, el espacio público sin derecho
a la ciudad, la moda de la   "revolución" saqueada convertida en una
mercancía RT, el consumo de lo inútil, y las tecnologías cylon siempre
al acecho...

Sí, vienen sirviéndose de nuestra capacidad de crear en función del
provecho  selectivo de unos pocos, lxs que intermedian nuestras
creaciones,  trabajo, recursos, pero dónde cada día ellxs nos necesitan
más... a  nosotros se nos hace más evidente que podemos vivir, crear y
amar sin intermediarixs.

¿Como nos reapropiamos de los pasados y futuros para reconstruir
nuestros  presentes? /¿Que hacemos con nuestros sueños y deseos ahora y
aquí? /  ¿Como nos largamos de este planeta en ruinas y construimos
nuestras sociedades soñadas?

La Asociación de Astronautas Autónomos apuntaba que “No tenemos el
futuro  trazado a la espera de caer del cielo cuando sea el momento
adecuado.  Sólo tenemos una idea limitada de a qué se parecerán ,en sus
inicios, y mucho menos después de cien años, las comunidades en el
espacio exterior.  Encontrar las respuestas es a menudo la mejor parte,
el objetivo de los  juegos a los cuales  nos dedicamos. Estamos
interesadxs ​​en las  posibilidades y la experimentación, no con tener
la "línea correcta" o  tener razón en retrospectiva”.

Lo que si sabemos es que esta repoblación  de los espacios exteriores,
limítrofes, abandonados o desertificados   los transformará y devolverá
a nuevas vidas, pasaran de ser antiguos  espacios industriales, juguetes
rotos, en espacios dónde articular  autogestión, autonomía,
colaboración, producción del común y nuevas  soberanías (ecológicas,
energéticas, tecnológicas).

En  las ciudades invisibles pululan los murciélagos y sus ultrasonidos
chillan “¡Hemos tomado la humilde decisión de no retroceder!”. Aunque
todxs llevamos cargas de pensamiento autoritario,
capitalista,individualista, y que el simple hecho de acostumbrarnos a
dormir, comer, vivir juntxs no nos va a librar mágicamente de este
hecho, de a poco debemos aprender a soltar nuestras amarras y a
encontrar soluciones diferentes que las que solíamos utilizar en
nuestras vidas previas. No estamos aquí para poneros en manos de papá  y
mamá 'comunitarios', estamos para construir espacios y redes sociales
libres basados en el compromiso, la responsabilidad y la
auto-disciplina anarquista en las cuales podamos compaginar nuestros
recursos, conocimientos y deseos para recuperar nuestras soberanías aquí
y ahora. Estas serán nuestra respuesta al abuso del poder, la
autonomía, nuestra estrategia de vida frente al colapso del capitalismo
tardío.

Somos  la resistencia haciendo frente a la obsolescencia programada
creando  nuevas tecnologías con los aparatos, saberes y quehaceres dados
por  acabados por nuestros perezosos y conformistas antecesores.

Estamos calentando motores, Hecate esta en camino