[hm] El barrio. ¿Donde estamos? ¿Quienes somos?

Miguel de Dios Matias tres.14159 en gmail.com
Dom Nov 3 12:06:04 CET 2013

Buenas.

Como posiblemente esta tarde no podre estar en la asamblea "de cierre" dejo
este texto por aquí.

Antes de todo, conozco la filosofía "el que lo propone se lo come" así que
soy "pecado de pereza", pero bueno quería decirlo.

Estando por la hackmeeting este año, poco he salido de Txirbilenea, pero al
salir me he dado cuenta, que la Hackmeeting no ha sido inclusiva, porque el
barrio es me recuerda mucho a Lavapies, con mucho tema de migración y
personas desplazadas.

He estado buscando el articulo que hemos hablado en pasillo relacionado el
de "Análisis de CPAN" que decía que eran hombres blancos los
desarrolladores de modulos de PERL, bueno el mas parecido que he encontrado
es:

http://womennewsnetwork.net/2011/01/19/gender-disparity-tech-women/

Y si alguno lo conoce, pues molaría encontrar el link.

Bueno volviendo al tema, que no he visto al barrio dentro de la hackmeeting.

Lo primero que me pregunto es: ¿Es malo o bueno?

Para mi es malo, pero no he hecho nada por solucionarlo, soy igual de
culpable.

Saludos y ahí dejo la piedra lanzada.