[hm] [servidora][nomada] ftp?

xayon en noblezabaturra.org xayon en noblezabaturra.org
Mie Nov 6 10:47:56 CET 2013

El 2013-11-04 15:25, Siroco escribió:
> Hola,
> que pasó con la servidora nómada, tenemos por ahí una IP para subir
> material o lo colgamos en Archive.ORG / Bittorrent y luego lo
> linkamos
> al wiki?
> Si tuvieramos por ahí la servidora podríamos montar continuidad
> radiofonica con todo el material de audio y streamerarlo para
> mantener
> la radio viva con esa continuidad...

Hola, Alberto vendió a Ion la máquina padre (la fisica, nomada es una
VM) de nomada.
En principio Ion nos permitía el uso de la bicha, pero no anda muy allá
de espacio en disco, no tiene suficiente para eso, y el ancho de banda
es limitado, es el de Dlabs, que creo que teniamos, de subida, 512kb/s.

La solución es poner un disco duro más grande como USB, creo yo, pero
no tenemos.
Yo puedo donar una cájícá (para los no maños, una carcasa para el disco
duro), pero no el disco en sí. ¿Alguna idea?

Por otro lado, para lo de la radio, igual se puede usar la servidora
nómada + algun sistema que haga de radio-proxy. Que se coma todo el
ancho de banda.