[hm] [org] email hackmeeting en sindominio.net

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Mar Nov 12 11:16:36 CET 2013

On 12/11/13 10:25, al wrote:
> Podríais por favor resetearla y/o enviarla a la cuenta de mail
> colectiva hackmeeting en listas.sindominio.net ?

Cuenta de email colectiva, o lista de correo, diría yo. Porque si la
cuenta de correo remitente no está suscrita a la lista,
hackmeeting en listas.sindominio.net puede parecer una cuenta de email,
pero si sí lo está, al llegar el mensaje a todas las suscritas, se hace
evidente que se trata de una lista de correo...

Si lo que quieres es que el mensaje llegue sólo a las administradoras de
la lista de correo, para eso está:
hackmeeting-owner en listas.sindominio.net

Pero no es lo mismo hackmeeting-owner en listas.sindominio.net que un
hackmeeting en sindominio.net

La diferencia más importante que veo es el archivo.
hackmeeting-owner en listas.sindominio.net rebota a las cuentas de email
respectivas de las admin y moderadoras de la lista, pero hackmeeting no
tiene acceso a esas cuentas (son privadas), de tal manera que no se crea
un registro por lo que no se puede consultar qué mensajes han sido
recibidos desde hackmeeting-owner en listas.sindominio.net.

On 12/11/13 10:25, al wrote:>
> No soy partidaria de pedir otra cuenta de correo por los siguientes
> motivos:
> * es otro recurso a ser administrado y requerirá más tiempo

Si se hubiese usado hackmeeting en sindominio.net en vez de x en y para crear
la cuenta de hackmeeting en DMMDB, en ese caso, no hubiera sido más
tiempo, sino menos. El hecho de que requiera más tiempo (el dedicado a
gestionar el recurso) no implica necesariamente que el recurso sea
innecesario. Por esa regla de tres, esta lista tampoco sería necesaria.
Por otro lado, si hubiera alguien que se prestase a administrar ese
recurso (yo? quién sea?), eso no te supondría más tiempo a ti.

> * crea una relación de poder a favor de quien controla esa cuenta de
> correo que podría ser utilizada con fines no consensuados

Eso ocurre con la gestión colectiva de cualquier recurso, y en cualquier
caso, derivar esta cuestión a las admin de la lista, no soluciona este
supuesto problema.

> * no garantiza que su contraseña se pierda y/o sea cambiada

La garantía la da la confianza del colectivo otorgada a las personas que
gestionan un recurso común. Como en todos los recursos de Hackmeeting.
Tampoco sabemos qué correos han sido filtrados por las admin de la lista
y eso no nos preocupa, pues confiamos en ellas. Cualquier gestión de un
recurso conlleva la gestión de un poder y una responsabilidad. En cuanto
a la contraseña, siempre se puede hackear que no se pueda cambiar desde
la interfaz web (si alguien lo cree necesario) y en el caso de que
alguien la cambiase, desde sindominio podría ser reseteada (o cambiada ;-)).