[hm] reflexiones

hackelarre-gernika hackelarre en riseup.net
Mie Nov 13 04:31:11 CET 2013

Kaixo peña!

Cuando del hacklab de Gerni hicimos una propuesta de lugar para el HM
nos parecía importante dedicar esfuerzos a Txirbilenea...  Veíamos una
obligación apoyar este espacio que lleva poco tiempo en marcha y donde
por ejemplo conviven muchas que se quedan desubicadas tras los desalojos
de CSOA en la zona...

Creo que comentamos en varios mails que, pese a que no fuesemos de
Sestao, algunas de las que intentaríamos dinamizar el encuentro
estábamos interesadas en hacer un apoyo + o - continuo al espacio, y
sobre todo a sus gentes e iniciativas, tomando el HM como arrancada...

Con esto en mente el miércoles pasado fui a la asamblea de Tx... Además
no pude estar en el post-hm y quería saber qué se contaba de la
experiencia y hablar un poco sobre el cierre del evento... estuve en el
primer encuentro con Txirbil y quería dar la cara tmb después...

Llegué algo tarde, pero por cortesía se saltaron el orden del día para
charlar conmigo. Durante la asamblea comentaron que se ha hablado por
aquí en la lista... en cuanto al tema del generador: que se había muerto
el lunes y que buscarían presupuesto para arreglarlo pues es una cesión
temporal de una persona al espacio. Yo no he visto el generador así que
no sé ni el motivo, ni el alcance de la avería... supongo que de TX irán
contando cuando haya + info...

Se quería hablar del tema cuentas pero comenté que había gente del hm
encargándose en concreto de la tesorería (me pareció mejor opción para
no seguir liando el caos dinerario)  y creo que al final se quedó que en
que entre Julia y Xabier se encargarían de ir haciendo el cierre de
esto... No me cansaré de daros las gracias especialmente a vosotras dos
por lo que os lo habéis currado!!!

No puedo comprometerme a asistir a las asambleas de Tx con mucha
asiduidad pero si quedan cosas para ir atando... irán surgiendo los
momentos ...

Sé que algunas personas de Tx estaban muy contentas de que hayamos
pasado por allí y creo que más contentas todavía con la idea de que no
desaparezcamos del todo...  a nuestra cuenta queda dinamizar un grupo de
participación local...

Aprovecho para convocar a todas las cercanas y/o con ganas... estáis
invitadas a la dinamización de un grupo local para el medialab (ya hay
algunas sestaotarras interesadas en aprender y dar continuidad) e igual
a organizarnos para un día de frikeo de vez en cuando en Txirbil!!!
...lo concretamos x akí o como queráis...

En Gernika hoy todavía se utiliza material del hm de 2007 (en aquella
fecha andaba justo en la ubicación del año siguiente... jsjsjjs...) y
pienso que como este quedaron por ahí otros rastros que quizás
signifiquen herramientas importantes para otras personas... sigamos
apoyando el power of the people...

Salud!
vk

----
Y un rescate de otra reflexión nocturna [0]:::

<<Y bueno. Ahora tenemos tiempo. Inteligencia colectiva. Manos a la obra>>

[0] http://sindominio.net/hackmeeting/wiki/2008/Hackmeeting_tematico