[hm] [org] Dinamizar hilos

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Sab Nov 16 15:43:22 CET 2013

Hay un montón de cosas pendientes, lo habitual. Yo estoy un poco atento
a todos los hilos e intento que no se congelen o caduquen, pero son
demasiados y ya escribo mucho a la lista. Pienso que lo suyo es que cada
una elija un hilo o cuestión en concreto y lo dinamice un poco, viendo
cómo avanza la cosa y escribiendo en él aunque sea sólo por preguntar
cómo está la cosa.

Normalmente la dinámica es de tipo ping-pong: alguien dice algo y otro
contesta. Lo que pasa es que a veces la pelota se queda en algún tejado
y nadie la reclama porque ya se está jugando otro juego. Ahí entraría la
dinamizadora, antes de que sucediera eso, haciendo ping a la cuestión.

Por ejemplo, está lo de la contraseña de DMMDB, donde siroco abrió el
hilo y Ál escribió a giss.tv. Por defecto quien abre el hilo lo
dinamiza, pero si otra persona se apunta a dinamizarlo, simplemente
haciendo un seguimiento de cómo anda la cosa y preguntando en el hilo
cómo está el tema si se ve que no avanza, pues mejor.

Se trata de que cada una elija un hilo, lo etiquete en su cliente si
hace falta, y así distribuirnos la dinamización. No hace falta saber
demasiado del tema o tener la posibilidad de solucionarlo una misma, se
trata de dinamizarlo. Eso lo puede hacer cualquiera, sólo es ir dando la
brasa hasta que soluciona (o se descarta).

Lo dicho, elegid un hilo y a por él. Os hace?