[hm] [wiki] Diseño nuevo

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Mar Oct 1 02:51:51 CEST 2013

On 30/09/13 15:09, Ruben Pollan wrote:
.../
> Solo cambiaria que el ancho de la columna se ajustara a tu pantalla,
> trabajo en una pantalla panoramica (demasiado grande) y se queda la columna como
> pequenya ahi en el medio de la pantalla. Lo ideal seria que se ajustara a la
> pantalla dejando unos margenes a los lados.

Cierto. De momento lo he resuelto con un div#column-content {max-width:
110em;} (quizás es demasiado). Lo que pasa ahora es que con menos de
1400px de ancho, desaparecen los márgenes laterales, lo cual no es malo
de por sí, pero no es lo que dices. Prefiero lo que comentas (pero
desapareciendo los márgenes cuando la ventana es de menos de X). Me
documentaré un poco sobre las CSS3 Media Queries, a ver si lo consigo.

> Lo he probado en mi movil y se ve bien y es bastante manejable. El unico
> problema que he visto es que las paginas que tienen dos columnas quedan un poco
> estrechas, creo que lo mejor seria que en moviles (dispositivos con pantalla
> pequenya) las paginas de dos columnas se convirtieran en una sola columna
> mostrando el contenido uno debajo del otro. Lo que no se es como de dificil sera
> hacer eso.

Sí, lo tengo pendiente. De momento sigo leyendo sobre el tema, y es que
no quiero usar tablas o definir estilos en las plantillas, sino crear
clases y hacerlo desde el CSS. Igual hago un apaño mientras tanto, de
todas formas, para que encaje en pantallas de 320x480.

Evidentemente, para que se vea bien y se pueda trabajar en el wiki desde
pantallas pequeñas (y con un único CSS para cualquier resolución), queda
mucho por hacer, pero mi intención es que al menos las páginas
principales, como la parrilla y la lista de nodos, las tareas y el
infopoint, el manifiesto, etc. se puedan consultar en el Hackmeeting
desde un smartphone sin que se tenga que hacer zoom o sin que se solapen
las cosas.

Ando también mirando los test del W3C... hay curro; voy haciendo sobre
la marcha, conforme aprendo :)