[hm] Shhhhh!

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Jue Oct 10 20:35:35 CEST 2013

On 10/10/13 00:53, pisoni wrote:
> ya te digo! que ha sido de los flames interminables en la lista...

Que no haya flames no es malo del todo (xD), pero me da la impresión de
que muchas piensan que como en Zaragoza se montó en dos días (que no es
cierto, hubo una fuerte preparación previa), éste Hackmeeting igual.

Pues no es así, montar un Hackmeeting es mucho curro y hay muchas cosas
que hablar y coordinar, y las que no se hablan ni se coordinan,
evidentemente, quedan por hacer. Me da un poco de rabia que cada año se
haga menos telemáticamente y el curro recaiga en las personas del grupo
local cuando está claro que no van a dar al abasto.

Para mí, un Hackmeeting no es eso. Para mí un Hackmeeting empieza con el
verano (como muy tarde), encontrándonos (meeting) en la lista, irc,
wiki, jabber, teléfono, presencialmente, etc; y lo que se vive en el
encuentro es el resultado natural de ese encontrarnos cotidianamente.

Por un lado pienso que es posible que el Hackmeeting (así como venimos
planteándolo) tenga menos sentido del que tenía los primeros años, que
tenga menos potencia política y eso repercuta en la participación y en
la motivación, pero me da rabia que si decidimos hacerlo (somos
incapaces de matarlo, antes aceptaríamos verlo agonizar), no tiremos
hacia adelante con un mínimo de fuerza, constancia y compromiso.

Es verdad, seguimos teniendo un problema de relevo generacional, pero
esta llamada a la participación pseudo-recriminatoria va dirigida a las
personas que sé que forman parte del hackmeeting (porque sé que el
Hackmeeting forma parte de ellas), porque las echo de menos y porque sé
que no se puede organizar un Hackmeeting como root ejecuta sin ellas.

No me vengáis con escusas, estáis esperando a que otras lo hagan, pero
sabéis que? no hay otras, sólo somos nosotras.