[hm] [wiki] Diseño nuevo

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Lun Oct 14 04:53:11 CEST 2013

On 13/10/13 22:19, iune wrote:

> No, no, me refería al de las camis, si no al logo de la wiki [0], tiene
> alguien permisos en sindominio???

Cuidado con las comas, que puedes estar diciendo lo contrario de lo que
quieres decir ;)

El logo [0] es el logo que quieres poner en lugar del logo [1], nó? es
que en la wiki hay varios logos, y si dices "el logo de la wiki" pero
enlazas con [0] en vez de con [1], me lias un poco y no sé seguro cuál
es el logo en cuestión que quieres sustituir, si el de la esquina
superior izquierda (que no es del Hackafou) que aparece en todas las
páginas, al que aparece en la portada
(http://sindominio.net/hackmeeting) o a otro. Supongo que te refieres al
de la esquina superior izquierda ([1]). Ok.

Por supuesto que alguien de Hackmeting tiene permisos en Sindominio.
Sólo tienes que pedir en la lista lo que necesitas que hagan, abriendo
un hilo nuevo e incluyendo la etiqueta [admin] en el asunto (como el
ejemplo que te he enlazado antes, del archivo [2]).

En la wiki hay una página donde están apuntadas algunas personas del
Hackmeeting que tienen permisos en Sindominio, así como en la wiki
(admins de la wiki) y de la lista de correo [3].

> Es un poco extraño que pase esto, no? Como va? Podemos cambiar el css,
> pero no podemos cambiar el logo?

La wiki del Hackmeeting es una Mediawiki [4]. Para cambiar el logo hay
dos opciones: o bien sobreescribir el logo antiguo (como lo que pedí en
el ejemplo [2]), o bien subiendo el nuevo logo (desde la misma wiki, por
FTP, scp o lo que sea) y añadiendo la ruta de la imagen a la variable
$wgLogo ($wgLogo =
"{$wgScriptPath}/hackmeeting/images/6/65/Hackgaraiaklogo.png";) en el
archivo de configuración LocalSettings.php (no público). Tanto para una
cosa como para la otra, se necesita tener permisos en sindominio (aunque
ahora que lo pienso, también se podría cambiar vía CSS...)

En cuanto al CSS, para cambiar o instalar una piel, también se necesita
tener permisos en sindominio, pero Mediawiki nos ofrece otra
posibilidad; y es que existen páginas especiales de la wiki en las que
se encuentran reglas CSS que sobreescriben las reglas CSS de la piel que
se esté usando (en las preferencias de usuario de la wiki puedes cambiar
de piel entre las que estén instaladas).

Por un lado está la página especial MediaWiki:Common.css [5] que afecta
a todas las pieles, y luego están las páginas especiales que se llaman
como el nombre de la piel a la que afectan. Por ejemplo, para escribir
reglas CSS que afecten a la piel que está instalada ahora como piel por
defecto (Hmufo), edito la página especial Mediawiki:Hmufo.css [6],
guardo los cambios, Alt + F5 et voilà! Eso es lo que he estado haciendo
yo con la piel actual y que puede hacer cualquiera editando esa página o
la correspondiente a cualquier otra piel que esté instalada.

Cuando el código CSS de esa página especial (u otra) está listo, lo suyo
es fusionarlo con el CSS de la piel en cuestión (en este caso
http://sindominio.net/hackmeeting/skins/hmufo/main.css) y subir la nueva
versión sustituyendo esta última (para eso sí se necesitan permisos en
Sindominio).

[0]
http://sindominio.net/hackmeeting/images/6/65/Hackgaraiaklogo.png

[1]