[hm] [nodo] Automatizando la labor del sysadmin con Ansible

Antonio Pardo apardo en sindominio.net
Mie Oct 23 22:41:59 CEST 2013

El 21/10/13 02:25, Ales Zabala Alava (Shagi) escribió:
> Kaixo!
>
> No sé si habrá mucho interés, pero lo propongo por si acaso.
>
> Hace unos meses estuve trasteando con Ansible[0] para la automatización de
> tareas de sysadmin. Es una alternativa a Puppet, Chef o similares, pero con
> python :-)
>
> Había pensado dar una charla introductoria sobre cómo las ventajas de tener
> un sistema de estos y ver un poco cómo funciona. Luego estaría guay que
> pasaramos de charla a mesa redonda y habláramos un poco de las experiencias
> con este tipo de herramientas.
>
> Mola la idea?

> [...]

Estas herramientas son indispensables para los vagos y para cuando el
número de máquinas a gestionar ya se hace inmanejable.

Yo llevo una semana estudiando Ansible, lo vamos a usar para un
despliegue de edX en Ecuador, y me ha parecido la más sencilla a la vez
que potente de las que he visto anteriormente como Puppet, Chef, etc...

Ciao

--
http://apardo.alabs.org/