[hm] [nodo] Cine-forum: ¿Estamos vigilados?

Txopi txopi en sindominio.net
Vie Oct 25 13:36:48 CEST 2013

Saludos otra vez:

Propongo también que veamos un documental recién publicado y debatamos
sobre los temas de los que trata y los ejemplos que presenta. Los otros
dos cineforums que he hecho en otros hackmeetings han sido el viernes o
sábado por la noche. Puede ser entonces o en realidad en cualquier otro
momento. A mi la verdad es que me es indiferente.

Si hubiera problemas de espacio en la parrilla, podemos dejar este nodo
para otra ocasión ya que el documental está disponible para que la gente
lo vea cuando quiera.

Mi intención es ver el documental on-line desde eitb.tv pero si se
esperan problemas de conexión o algo así, puedo intentar grabarlo
previamente de alguna manera. ¿Ideas?

*Izenburua / Título:*

Cine-forum: ¿Estamos vigilados?

*Deskripzioa / Descripción:*

El lunes 21 de octubre por la noche en ETB2 se emitió una edición del
programa 60 minutos titulado "¿Estamos vigilados?". En este documental
se habla sobre cámaras de vigilancia (callejeras, vecinales, en
comercios y empresas, de tráfico...), sobre redes sociales (Facebook,
WhatsApp, Twitter, Tuenci) y otros temas tecnológicos vinculados
(profiling, geolocalización, reconocimiento óptico de paŕametros
fisiológicos, derecho al olvido...). La idea es proyectar el documental
dirigido a un público genérico y debatir sobre todos estos temas
sugeridos por el vídeo.

*Metodologia / Metodología:*

Una hora de proyección del documental y media hora de debate sobre el mismo.

*Gako-hitzak / Palabras clave:*

videovigilancia, profiling, geolocalización, reconocimiento óptico de
caras, derecho al olvido, derechos laborales, derecho a la privacidad,
la libertad de información

Por agilizar, he metido ya el nodo en el wiki:
http://ttiki.com/56435

Un saludo,

Txopi.