[hm] [nodo] Bitcoin: mas allá del blockchain

Jorge Timón jtimon en monetize.io
Mie Oct 30 20:36:58 CET 2013

Hola, menos mal que me enterado a tiempo, por los pelos.
Casi me lo pierdo otra vez (aunque el año pasado no fue por no
enterarme, fue por otros motivos). Este será mi primer hackmeeting.

Me presento un poco...
Este verano maaku y yo propusimos una extensión del protocolo bitcoin
que llamamos Freimarkets y que llevabamos diseñando bastantes meses:

http://freico.in/docs/freimarkets.pdf

Es básicamente una implementación del concepto de colored coins, pero
asumiendo cambios (hard-fork) en el protocolo para adecuarlo más a
estos usos.
He participado en discusiones sobre este tipo de funcionalidades desde
que conozco bitcoin, aquí empecé hace ya casi 3 años:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=2910

Estoy en contacto con los desarrolladores de aproximaciones "más
clasicas" a los colored coins. También he discutido mucho con los
desarrolladores de Ripple (los del nuevo Ripple y los del antiguo).

Por todo esto creo que puedo aportar bastante a este nodo en concreto.

¿Alguién sabe como puedo ponerme en contácto con caedes para hablar sobre esto?
Si me escuchas, por esta lista o el IRC a mi me va bien.

Con muchas ganas de conoceros.

Saludos

--
Jorge Timón