[hm] [Ask4Node] Hackaton

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Sab Sep 28 13:28:02 CEST 2013

On 26/09/13 11:00, xayon en noblezabaturra.org wrote:
> Lanzo esta idea etérea al aire.
>
> ¿Que opinais de que salga algo colectivo y abierto de este hackmeeting?
> Montar un día una hackaton a modo de nodo, entre todos, a sacar un MVP
> (producto minimo viable).
>
> Yo estoy dispuesto a apuntarme a dinamizar, peeeero:
> - Necesitariamos varias propuestas de que hacer

Quizás se podría rescatar la idea de La Servidora nómada del Hackmeeting
[0]. Creo que es una buena cosa, ya que en todos los Hackmeeting solemos
tener mala conectividad con la nube, y sin embargo seguimos dependiendo
de ella a la hora de, por ejemplo, tomar actas de una asamblea (pads) o
conslutar/documentar algo en la wiki.

Los servicios que pudiera ofrecer una servidora (no me refiero a mí XD)
en el Hackmeeting, depende de lo que se quiera/haga, pero imagínate un
Hackmeeting sin Internet (y sin 3g, etc), qué servicios te gustaría
tener en la LAN? pues eso: irc, pbx, murmur, pads, la wiki, el soft del
infopoint, sopa de pedres, herramientas de streaming, ftp, repositorio
de material multimedia generado en el hackmeeting, laboratorio de
pruebas... y lo que se montase. Sería como el baúl del Hackmeeting, pero
en servidora virtual (más fácil de migrar).

De hecho, la Servidora ya existe, precisamente xayon y secuaces montaron
una máquina virtual para tal efecto en un servidor de dlabs, donde se
empezó a montar e instalar algunas cosas. Ahora está parado, pero se
puede retomar rápidamente.

Quizás en el hackaton se lo podría pegar un empujón a la servidora del
Hackmeeting.

Lo bueno es que si se monta algo que puede ser de utilidad en un
Hackmeeting, también podría serlo para gestionar un CSOA, por lo que
podría quedarse la máquina física allí, y llevarnos una copia... (o
montar algo allí aposta según necesidades específicas).

Ahí lo dejo.

[0]
http://sindominio.net/hackmeeting/wiki/La_servidora_nómada_del_Hackmeeting