[hm] Hackmeeting 2014

Siroco siroco en riseup.net
Lun Jul 21 22:48:44 CEST 2014

Al grano,

hace dos años se hizo la petición en la asamblea del HM (hackafou), y se
motivo al grupo local del sur peninsular a tirar adelante la propuesta
de un HM en Marinaleda. El año pasado no hubieron fuerzas para tirarlo
adelante, y al último momento se organizo en Txirbilena. Este año parece
que se están poniendo las pilas otra vez el grupo local y están
consiguiendo algo (todxs estamos esperando una respuesta en breves...)

Por otro lado, en anteriores HM se ha tenido relación con la institución
(en algunos más y en otros menos o nada..), ya sea para pedir permisos
para una manifestación como para que colaboren arreglando el camino de
acceso al evento, por lo que, no es una posición estricta decir que no
se aceptan vinculos algunos con la institución, más bien, esa decisión
de trato suele recaer en el grupo local y sus maneras de trabajar allí
donde vamos.

La base mínima de trabajo que pedimos nosotrxs ( o eso es lo que he ido
entendiendo estos últimos años..) es que el HM no lo organizan ellxs, si
no lo hacemos entre todxs lxs que participamos y eso lo tienen que
aceptar en el momento que aceptan que un HM se ejecute en cierto
espacio... además de que aquí no se muestran los logos de nadie, sino
que la imagen pública es el conjunto, bajo su diversidad, construida
como HM.

Que luego el HM se haga en un polideportivo municipal o en un comunidad
ácrata.. es una decisión que vamos tomando durante el año y hasta ahora
nadie ha dicho nada en contra, y sobretodo es que parece mucho más
interesante hacer un HM en el sur peninsular que seguir con esta
centralización de HMs en el triangulo Bcn/Euskalherria/Madrid, que es
más peligroso que hablar con la alcaldía de un pueblo...