[hm] lema del próximo hackmeeting

Blinge Sagger blingesagger en gmail.com
Mar Mayo 13 15:14:28 CEST 2014

Por lo visto en españa se utilizó los metadata de los móviles para
monitorizar la actividad de las personas que acuden a manifestaciones
y se dictó sentencia desde europa en contra de ello. (No encuentro el
link!)

A mi me parece que la metadata de nuestra actividad comunicativa es el
gérmen de la inteligencia colectiva.

Digamos que si la metadata pensara por sí misma y pudiera hablar,
diría mucho sobre lo que piensa la gente o sobre como somos
colectivamente. Eso es lo que se persigue finalmente creo yo. Conocer
las conclusiones generales a las que llegan las masas, identificar los
nodos más importantes, como los puntos más gordos, o no los más gordos
pero sí los puntos clave del mapa de nodos de mensajes (igual es
parecido a como mapeamos la lista del hackmeeting) e intervenir sobre
esos nodos y canales para manipular el resultado de las comunicaciones
y flujo de información y así finalmente poder manipular la conscienca
colectiva, pudiendo quizas entonces dirigir al rebaño hacia algún
destino premeditado. "Borrando" nodos influyentes, consiguen parar o
desviar tendencias.

Yo diría que intento no dejarme pastorear por la metadata. Y no tanto
que amo a la gente por la metadata que generan, que quizas sí pero más
bien amo a la metadata en sí, a la inteligencia colectiva, por
llamarla de alguna manera claro.

Más links sobre el tema:

http://www.genbeta.com/actualidad/la-cifras-del-espionaje-de-la-nsa-en-espana-60-millones-de-llamadas-interceptadas-en-un-mes

http://www.genbeta.com/actualidad/que-dicen-los-metadatos-de-tu-telefono-sobre-ti-mucho-segun-este-estudio