[hm] [Hackaleda] Confirmación fechas y tareas pendientes

ozecai en riseup.net ozecai en riseup.net
Mie Oct 1 12:45:10 CEST 2014

Hola, disculpad que no responda a hilos concretos pero he estado fuera
sin conexión viendo los mail en el tlf y no tengo capacidad de repasar
tantos hilos así que voy a tratar de responder a modo de resumen a las
cuestiones más relevantes.

1- Fechas del HM: Ante la falta de respuestas a la lista yo planteé la
pregunta de si de verdad estábamos preparados para celebrar el HM en las
fechas previstas, era solo una inquietud porque no veía movimiento pero
parece que ya se ha animado la cosa y hay acuerdo en mantener las
fechas. Acabo de confirmar a la concejala. Que no seamos tantos como
otros años no le quita mérito al encuentro, si nos juntamos unas 50
personas y aprovechamos para reflexionar sobre el HM será un gran
evento. Creo que sí que habría que aclarar que las fechas serían 10, 11
y 12 de octubre. No el 13 porque Marinaleda no celebra el día de la
conquista y dominación imperialista de América así que el lunes es en la
práctica laborable y las instalaciones municipales están abiertas al
público. Eso no quita que gente pueda quedarse el lunes y no habrá
problemas por usarlas respetando el uso de los demás, pero creo absurdo
que un HM de estas características sea el más largo con 4 días. Yo lo
cambiaría de la wiki y lo difundiría como 10, 11 y 12 al margen de que
entre nosotros algunos podamos estar allí el lunes.

2- TAZ e Instituciones: Veo que ha surgido el debate sobre la autonomía
del HM al hacerlo en un Ayuntamiento. Creo que es algo que ya se acordó
pero para la gente con reticencias aclararía que el ayuntamiento no ha
puesto ninguna condición ni se ha negociado nada. Simplemente se ha
pedido el espacio y se nos han abierto las puertas. No se pide permiso a
la concejala, se tiene como contacto y los que vinieron a la visita
podrán confirmar que el trato es de igual a igual. Marinaleda no es un
ayuntamiento cualquiera, es un ayuntamiento okupado por el pueblo. Con
todos sus fallos que los tiene no veo mucha diferencia con una okupa,
simplemente han usado el juego de las instituciones para subvertirlas.La
okupación de tierras en Marinaleda es anterior incluso al movimiento
okupa urbano en este país, la diferencia es que okupaban campos y no
espacios urbanos. Recordar que aún cultivan en tierras okupadas a un
duque. Entiendo las reticencias porque hay sus jerarquías, sus
contradicciones, su liderazgo carismático, etc, pero eso también existe
en los CSOA. Hay que tener en cuenta que es una tradición de lucha muy
obrera, rural y tradicional y la mayoría de nosotros estamos en
movimientos más innovadores y urbanos, pero creo que ahí está la gracia,
el Hackaleda será un punto de encuentro de lo antiguo y lo moderno, del
campo y la ciudad, etc.

3- Logistica: Me he perdido un poco pero voy a hacer un repaso:

- Gráfica: Parece que ya se está coordinando. Para el tema de imprimir
camisetas el otro diseñador (que parece que se descarta) tiene contacto
con un taller que hace buen precio, si hace falta le preguntamos para
que imprima las camisetas y así las tenemos ya en Sevilla.

- Wiki: También veo que se está tratando de arreglar, espero que mejore
en breve.

- Alojamiento: Como dije hay pensiones en Estepa y nos dejan furbo para
transporte, creo que hay gente que ha rellenado la info en el wiki y
habría que coordinar lo de la furgo para traer a gente desde la
estación.

- Bar: Pris está tratando de contactar con el del bar así que esperamos
noticias.

- Redes: No sé como está el tema. Veo que me dan el toque por no haber
enviado los planos, acepto la crítica y me excuso por haber tenido
varios frentes en el HM y porque estuve de viaje, se me olvidó pero voy
a tratar de enviarlos hoy. Aparte de los planos de ubicación teníamos el
contacto con el tech local ¿alguien ha hablado con él para ver cómo está
la red?

- Nodos: Parece que van tomando cuerpo así que creo que todo ok.

- Conciertos: Creo que decían la sala está ocupada pero también hay
gente en ello, a unas malas nos vamos al concierto que haya ese día o
hacemos fiesta privada en el local del sindicato.

- Difusión: Rogaría que alguien cambie en el wiki la propuesta de nota d
eprensa que hice por el texto que pego abajo que contiene las
modificaciones que hizo la gente. Creo que podría usarse también de
portada (ahora mismo el logo lleva al mismo logo). Yo por mi parte voy a
empezar a difundir, propongo hashtag para redes sociales: #hackaleda2014
y #hackmeeting con enlace a la nota:
http://sindominio.net/hackmeeting/wiki/2014/Prensa (ahora tiene versión
sin modificaciones pero sirve). Creo que ya podemos darle caña a la
difusión para que llegue a los no iniciados en estos menesteres.

Bueno perdonar que abra hilo aparte pero no tenía capacidad de más, a
partir de ahora retomo seguimiento diario de la lista. La cosa es que
avanzamos y ya sí se ve actividad así que adelante y que todo el mundo
trate de agarrar una tarea aunque sea pequeña y concretarla!!!!

-----------------TEXTO FINAL NOTA DE PRENSA------------

Hackaleda 2014...Tierra y LiberHack!

Marinaleda acogerá del 10 al 12 de octubre la reunión anual del
Hackmeeting

Marinaleda acogerá la edición de 2014 del Hackmeeting, una reunión anual
de hackers y activistas sociales que se celebra desde el año 2000. El
encuentro tendrá lugar en el pueblo sevillano el fin de semana del 10 al
12 de octubre. El local del sindicato será la sede central del encuentro
en el que habrá charlas, talleres, presentaciones de libros o
demostraciones en torno a las tecnologías libres y su uso social.

Aunque tradicionalmente el Hackmeeting se reúne en centros
autogestionados y autónomos, este año ha optado por Marinaleda como
ejemplo de autogestión en el ámbito municipal. La sede del sindicato SAT
será el espacio central del encuentro y se usarán también espacios
municipales cedidos sin ningún tipo de condición ni contraprestación.
Hackaleda 2014 será pues un enlace entre la ocupación de la tierra y la
ocupación de las redes, entre la autogestión cooperativa de la
producción agrícola y el desarrollo comunitario de tecnologías libres.

Con el lema “Tierra y Liberhack”, el encuentro pretende trasladar al
pueblo de Marinaleda las luchas por la soberanía tecnológica y, a su
vez, aprender de la lucha del campo andaluz por la soberanía
alimentaria, el derecho a la vivienda y por los derechos sociales en
general.

La sede del sindicato SAT albergará el espacio central del encuentro y
el bar del sindicato servirá de comedor. Nos alojaremos en el
Polideportivo municipal y se organizarán nodos con charlas y talleres en
la Casa de la Cultura, donde se albergará también el Infopoint y
trasmitiremos el encuentro por radio y TV a través de streaming. Además,
se celebrará un concierto de música libre en la sala Palo Palo, la noche
del viernes.

Toda la información es recopilada en el Wiki del Hackmeeting
(http://sindominio.net/hackmeeting/wiki/2014) a través del cual se llama
a la participación para proponer actividades o participar en la
coordinación.

Lista de correo hackmeeting en listas.sindominio.net