[hm] [nodo] Crowdfunding the commons

"María G. Perulero" maria en perulera.com
Mie Oct 1 19:16:43 CEST 2014

Buenas!

Me presento rápidamente: me llamo María (@perulera) y aunque he oído
mucho sobre las distintas ediciones de Hackmeetings, es la primera vez
que asistiré a uno (por fin!). Me alegra saber que asistirá gente con la
que me he encontrado en otros contextos porque desde hace tiempo sigo,
participo y apoyo el movimiento por la cultura y el conocimiento libres,
y asisto a eventos de tecnología siempre que puedo.

Además de saludar por aquí, me gustaría proponer un nodo para esta
edición del Hackmeeting, como mi forma de contribuir en el encuentro y
de que me tengáis a mano. Trabajo en Goteo.org (http://goteo.org/), una
plataforma de crowdfunding enfocada a financiar proyectos que generen
recursos con licencias libres, gestionada por una fundación sin ánimo de
lucro cuya misión es promover la cultura y el conocimiento libres
(Fundación Fuentes Abiertas, creada por el colectivo Platoniq en 2011).
He visto muchos proyectos financiarse en la plataforma y me parece que
podría ser de interés y utilidad dar una charla para aprender cómo
funciona una campaña de crowdfunding y ver algunos casos de éxito
prácticos para aprender sobre ellos. Seguro que, además, da para un buen
debate.

Además acabo de ver que en 2013 se hizo el siguiente nodo, que hasta
incluye referencias a Goteo en las lecturas recomendadas!:
http://sindominio.net/hackmeeting/wiki/2013/Nodos/Difusi%C3%B3n_para_una_campa%C3%B1a_de_crowdfunding
¿Quién lo dio?

Ya me decís cómo lo veis, y si os parece OK o, directamente, a nadie le
parece mal, lo paso al wiki.

Saludos y hasta pronto!

María.

María G. Perulero