[hm] Noticias desde Marinaleda

BloodyKisses bloodykisses en riseup.net
Jue Oct 9 21:16:00 CEST 2014

On 06/10/14 01:17, elle_flane en riseup.net wrote:
> [...]
>

> Aquí el acta, completad con lo que creeaís conveniente
>
> 0 Impresión
>
> La gente aquí es terriblemente maja. Te preguntan, te ayudan, te
> informan, pero todavía no tienen muy claro que vamos a hacer
> "Hackmeeting es algo de ajedrez" de hacke mate
> También hay que decir que hoy es domingo y mañana hablaremos con el de
> la radio, con los de guadainfo etc.
> De hardware, mecánica, maquinaria agrícola controlan.
>
> Ha nivel de espacios mañana veremos el polideportivo, pero en el bar del
> sindicato estará el  infopoint, cacharreo, charlas, etc
Se me hace muy evidente que estamos en un pueblo con su ayunta en vez de
un CSOA. Aparentemente las instalaciones son brutales, pero al final del
día no es tan powa como podría parecer, en parte debido al vandalismo
sufrido en los últimos tiempos.

> 1 Cartelería
>
> Carteles locales - hemos hecho flechas que pegaremos los próximos días
> indicando el lugar
> Cartel (mañana a la web), necesitamos a gente que lo cuelgue en sevilla
> y málaga (lainvisible, el pumarejo, en la universidad, la libreria
> mujeres relatoras y en los distintos cso)
Pocos hay creo yo.

> 2 Difusión
>
> grupo solfa sevilla
> http://solfa.us.es/
> grupo sugus
> http://sugus.eii.us.e
>
> Estaría bien que alguien se pase a verlos en Sevilla el martes a las
> 16:30 que se reúnen (dan un taller de web semántica)
>
> Hemos pensado hacer alguna charla en el instituto y en la escuela de
> Marinaleda, a ver si viene mas gente y lo organizamos
>
> Lugar para el mural, ya sabemos, pero hay que pensar que ponemos.
Hemos hecho una visita al insti y hemos sentado a todas las clases a
nuestro alrededor. Después de media hora todas se han quedado un poco
confundidas en cuanto a todo lo que les hemos expicado, aún así muchas
han dicho que vendrán.

Hay que ir a una fábrica cercana a hacer lo propio a la hora del
almuerzo o merienda mañana.

Cuña radiofónica hecha y subida a la wiki.
Se le ha enviado a Yuzi y a otra gente. Había más gente a la que se
podía pasar si no recuerdo mal.
http://sindominio.net/hackmeeting/images/a/a5/CunyaRadioHackaleda.mp3

> 3 Material
>
> Hay que traer, regletas, alargos, aps, cables,
> alguien que venga antes? podría traer tela de pancarta y pintura!
> Compraremos papel wc, bolsas de basura ...
> Mañana pedimos el material que nos puede dejar marinaleda:mesas, sillas..
Poseso, traed.
Parece que desde Sevilla van a venir dos botes de pintura para las camis.

> 4 Comida días previos
>
> Aún tenemos que conseguir un sitio donde cocinar
>
> 5 Comida en el evento
>
> El menu desyuno+comida+cena son 17 euros
> Se pueden hacer tickets
> Estaría bien asegurar cuantas comidas
> En marinaleda hay una tienda 24h, y otros bares.
> Esta gente que nos deja su espacio, y se estań portando con
> nosotras, estaría bien asegurarles cuantos comidas/cenas hay que hacer
> cada día.
La comida del sindicato está muy rica y no está tan cara a pesar de no
ser precios de okupa.

> 6 Lista de asistentes/ peticiones, material que hay que traer
>
> Muy importante apuntarse aquí
> http://sindominio.net/hackmeeting/wiki/2014/Asistencia
Previsión de 37 ya.

AVISO!
Recordad que si no queréis dormir en el suelo tendréis que traer algo
para tal efecto. En el pabellón donde dormiremos a partir de hoy hay
unas 8 colchonas.

> 7 Programa de radio/noticiario, megafonía en marinaleda
>
> Mañana hablaremos con Paco de la Radio, intentaremos
> acordar un día para hacer programa
> Tambien con radio ELA, contrabanda, y otros contactos que nos ha pasado
> sirocco.
>
> Megafonia, hemos pensado en decirles que nos hagan algún anuncio
> del evento, en los próximos días, hemos de encontrar al pregonero
Se hará pregón a las 4 del viernes cuando los jóvenes salen de clase y
los no tan jóvenes vuelven del tajo. Posiblemente el sábado también.

> 8 Infopoint
>
> Preparamos mañana la mesa en el bar del sindicato
> Y empezaremos a poner material
Va quedando chulo con la deco de Urko

> 9 Red
>
> En el bar del sindicato no hay red, pero tenemos unas antenas para poder
> hacer unos enlaces.Mañana miramos la red de Palo-Palo que está a 200m y
> hay visión.
Conexión 10M/2M a través de MicroTik omni 5GHz al análogo de Guif.net en
Marinaleda y redistribuída por un Tp-link N900 2.4GHz.

> 10 Wiki
>
> No tenemos permisos para migrar sd. Necesitamos gente que nos pueda dar
> credenciales.
>
> 11 Viajes-traer gente
>
> Todavía no hemos encontrado a quien nos dejaba la Furgo.
> Muy importante apuntarse aquí
> http://sindominio.net/hackmeeting/wiki/2014/Transporte
Hay un coche por ahora. No es muy grande.

> 12 Pasta hackmeeting
>
> Formas de financiar el hackmeeting,
>
> ./ cuando cierran el bar que nos quedamos nosotras con la barra de la
> zona de cacharreo.
> ./ serigrafia
>
> 13 Varios
Seguramente abrimos barra el sábado para continuar la fiesta del Palo Palo.