[hm] [Propuesta] Rincón anti-censura en el hackmeeting

murdok murdok en autistici.org
Lun Sep 22 13:08:27 CEST 2014

Hola! Retomo esta propuesta que hice para el hackmeeting anterior, la que finalmente no pude asistir. Se puede encontrar aquí
aunque copio el mismo mensaje al final de este correo: https://listas.sindominio.net/pipermail/hackmeeting/2013-June/035509.html

También me gustaría hacer un nodo (estilo "lluvia de ideas" aunque aún lo estoy pensando, y si tenéis ideas os agradezco que me
digáis) sobre cómo combatir la censura en estos últimos tiempos. Tenemos en la cola de leyes represivas una ley mordaza que si
bien no sabemos cómo acabará, apunta a cosas chungas como que grabar intervenciones policiales donde éstos se exceden, acarreará
sanciones por la vía (oh, sorpresa!) administrativa[1]. Tenemos que ingeniar nuevos métodos para que la gente no tenga miedo y
siga grabando en las manifestaciones y se puedan seguir denunciando los atropellos. Redes mesh para grabar por streaming videos de
manera que no queden pruebas en los teléfonos móviles, hacer mirror de los vídeos a servidores .onion...
¿Qué os parece?

Un saludo!
[1] http://www.lamarea.com/2013/11/29/ley-seguridad-ciudadana/

--- mensaje antiguo ---
Hola.
Os comento una idea que tengo desde hace tiempo a ver qué os parece.

Este año me gustaría que en el hackmeeting hubiera (sea en el media
center, en red, en algún PC aparte...) algún sitio donde alojar
contenido que ha sido censurado (o es un potencial candidato a ser
censurado), y poder así ayudar con su difusión.
Podría ser cualquier tipo de contenido pero yo particularmente me
centraría en Españistán.

Algunos ejemplos:
* Sergi Garcia [1]
* Cafè amb llet y la sanidad catalana [2]
* Alicia Sánchez-Camacho [3]
* Actuaciones de policía secreta y UIP en manifestaciones

[1] http://wiki.15m.cc/wiki/Sergi_Garcia
[2] http://www.cafeambllet.com/press/?p=17726
[3]
http://www.meneame.net/story/audio-conversacion-alicia-sanchez-camacho-victoria-alvarez