[hm] Despedida del Hackmeeting

Enric enric en musaik.net
Lun Ago 3 22:34:59 CEST 2015

Saludos,

me encanta el debate, y creo que estoy de acuerdo con todos, es
decir,con Antonio y la muerte del hackmeeting, y con Iune y hacemos los
que queremos y va quin quiera.
Ara explicarme os dejo una cita que me encanta de M. Ferguson que habla
de las redes:

"RES: Es la institución de nuestro tiempo: un sistema abierto, una
estructura disipativa tan rica y coherente, que se encuentra
continuamente en estado de flujo, en un equilibrio susceptible de
reordenación continua, abierta indefinidamente a la transformación. Esta
forma orgánica de organización social es más adaptativa desde el punto
de vista biológico es mas eficaz y más consciente que las estructuras
jerárquicas de la civilización moderna. La red es plástica, flexible.
Realmente, cada miembro es el centro de la red. Las redes cooperan, no
compiten. Tienen auténtico arraigo popular: se autogeneran, se
autoorganizan, y a veces incluso se autodestruyen. Su existencia supone
un proceso, se  parece a un viaje, no a una estructura congelada."

Creo que es momento de autodestruir-nos, para volver-nos a construir con
otra motivación: Montar nodo de Guifi, server autogestionado local,
crear grupo local, ..

La propuesta de Can Sanpere me motiva, pero necesito alguna cosa
concreta. El nodo/ritual de autodestrucción del hackmeeting, trasaso a
las nuevas generaciones el relevo, lo creo interesante.

Vinga,

Salut i desobediència!

                           Enric.

"
A 2015-08-03 22:09, Antonio Pardo escrigué: