[hm] Despedida del Hackmeeting

Jon Esteban jonmultimedia en gmail.com
Vie Ago 21 02:07:31 CEST 2015

El 17 de agosto de 2015, 12:30, aka <10101 en riseup.net> escribió:

> Hola :D
>
> EL Sun, 16 Aug 2015 16:04:06 +0200
> Jon Esteban <jonmultimedia en gmail.com> escrigué:
>

>  >yo
> >
> eso me parece mucho mejor que lo que propuse, adelante con ello!
> (por si acaso dejemos una semanita por si hubiera alguna objeción o
> contrapropuesta)
> Por lo de lo de miles de visitas yo no me preucuparia... al menos por
> ahora :)

Me imagino, jejee

> A ver si entre todxs podemos escribir alguno más ;D
>
> Para el tema configuración, no sé que pensará el resto de la comunidad,
> yo apostaria, si la herramienta lo permite, por un sistema de usuarios
> como el de la wiki: un par o tres de administradores que se ocupen del
> spam, y unx usuarix colectivx con la que podamos postear i editar los
> posts.
>
> ¿Como se ve?¿Es posible?

He estado varios años usando Wordpress, pero me he pasando a Ghost [1], no
tiene tanta funcionalidad a día de hoy, pero es mejor para un simple blog y
en poco tiempo va a despegar y quitarle mucho a Wordpress que es una
castaña a nivel de buenas practicas, además me estoy pasando de PHP a
Node.js por que le veo muchas más ventajas, es el futuro sin duda, al menos
para la web.

Ghost en principio no tiene grandes cosas pero es muy rápido y muy simple,
estoy ahora mirando como se hacen apps (plugins en Ghost). Tiene rol de
owner (solo 1), admin, editor y author. Artículos en Draft y publicados.
Comentarios con Discus (algo que no me mola por la privacidad pero si la
usabildiad), Google+, y de Fascibook , creo que tien propios, si no metería
Discuss hasta hacer un sistema de comments.

> para cualquier cosa intentaré estar en el IRC del Hackmeeting o en
> aleixof en jabber.org, y en esta lista claro
>
> saludos
> aleixof

Tengo un Mumble montado, si hay gente que se apunte podemos hacer una
quedada cuando se considere aprobado el tema. Si alguien hace Maquetación
responsibe, Node.js, Handlebars, Ember, que es lo que usa, o quiere ayudar
aunque no sepa de esto que lo diga.

[1]- https://ghost.org/
[2]- http://cosasquepasan.eu/ (un blog de noticias que estoy haciendo)

Saludos!