[hm] Metaruido, no leer (era: "[Tesorería] Donación al Hackmeeting")

psy epsylon en riseup.net
Jue Oct 8 12:27:00 CEST 2015

Aupa,

On 04/10/15 10:24, Iokese wrote:
> Tampoco me siento cómodo con grandes donaciones individuales, es como
> una alerta, si no funciona a lo p2p (muchos un poquito) quizás no es
> tan interesante o no se va a poder mantener. Quizás se puede aceptar
> por táctica, pero falla la estrategia.

Efectivamente es una alerta que refleja una realidad y se puede afrontar
de diferentes formas. La más "natural" digamos, es dejar que el fluir de
los proyectos sea similar a los procesos de la vida: nacimiento,
crecimiento, madurez, muerte. Sin embargo, como bien distingues entre
táctica y estrategia, se pueden realizar cambios más efectivistas o menos.

Mi opinión es que el hm tiene táctica (memorizada y heredada) y tiene
estrategia aunque ésta no parece demasiado clara. Ésto sucede
principalmente debido al carácter disperso de la asamblea.

Es decir, a parte del sentimiento de Comunidad que produce el
hackmeeting, al tratarse en su forma más pragmática de un evento que
materializa la sinergia entre colectivos afínes, es complejo obtener una
base del To-do, si antes no se tienen las estrategias de cada colectivo
que participa (siendo éstas un consenso previo entre individuos que
forman el colectivo).

Qué ésto suceda no quiere decir que no podamos hacer abstracción
estrategica, pero si que retrasa bastante las cosas. De ahí que va
positivo que el "parche del dinero" pueda servir tácticamente para
alargar el mantenimiento de la asamblea, hasta que ésta logre
materializar la unión de criterios, intereses y bases intelectuales o
acción directa.

No se si me explico. Estoy de acuerdo en el ciclo "natural", pero
también en invertir en la táctica para conservar la estrategia. Y nada,
si ésta no se produce, se deja de invertir y listo.

> En el caso de SD lo aceptaría por la crisis, ya que hay un plan o al
> menos se trabaja en la estrategia. En el caso del HM tengo dudas,
> quizás no lo aceptaría o buscaría alguna contrapropuesta de uso de
> esos recursos que mereciera mucho la pena, sería bueno pensarlo o
> escuchar a más gente.

Efectivamente, como he comentando anteriormente, también es interesante
que sino es porque el hackmeeting haga un uso directo de la donación,
que al menos participe en la formulación de a quien donar la cantidad.
Que decida. Que organice recursos sobre el colectivo.

Así la asamblea podrá decidir sobre su rol como "beneficiaria", pero
también como "donante". Aunque ya lo viene haciendo, en ésta ocasión se
amplía la cantidad a repartir y se extiende el debate de las donaciones
o contribuciones altruístas de terceros, sean éstos anónimos o no.

> Un abrazo.

Otro bien grande para ti.