[hm] Contenidos dsitribuidos (era: "[debate sobre posible nodo] software lorea")

al al en blogmail.cc
Vie Oct 16 11:08:09 CEST 2015

On 16/10/15 10:35, Alfonso F R wrote:
> Gracias por la reflexión y por los interesantes enlaces que aportas.La propuesta de la web distribuida es curiosa y tiene mucho potencial, aunque también algunas contrapartidas, como es p.ej: la concentración del control de toda esa abstracción protocolaria en una única entidad central (al estilo de ICANN).

Jeje, creo que se te ha hecho largo el artículo ;), precisamente esa
afirmación está contemplada hacia el final:

"Going forward, IPFS has plans to also support Namecoin, which could
theoretically be used to create a completely decentralized, distributed
web that has no requirements for a central authority in the entire
chain. No ICANN, no central servers, no politics, no expensive
certificate "authorities", and no choke points. It sounds crazy. It is
crazy. And yet, it's completely possible with today's technology!"

De todas maneras aquí habla de teoría, pero en RetroShare eso ya es
práctica.

> Dejad algún agujero sin hacer, para quienes llegaremos más tarde ;)

Pues la verdad que todavía están todos los agujeros sin hacer, quien
trajo el taladro se tomó una cerveza y luego un vino en el bar de la
plaza y se fue por donde había venido con el taladro bajo el brazo sin
siquiera entrar en la kasa ¬_¬' Eso sí, como está va de voluntarias, no
acepta que le digan que preste el taladro... total, alguien que tenga
pensado venir en las jornadas de curro de hoy, mañana, pasado y el lunes
puede traer un taladro? Es que el mío está un poco lejos (Montjuïc).

Gracias.

http://www.populetic.com/reclamaciones-y-quejas/reclamacion-zona-virtual/zona-virtual-pedido-pagado-ni-enviado-ni-dinero-devuelto