[hm] [organización][nodos] ¿Comisión de legalidad?

psy epsylon en riseup.net
Dom Oct 18 01:31:33 CEST 2015

On 17/10/15 22:00, Edu wrote:
> Según pone en el mismo artículo...
> "La última reforma del Código Penal castiga con una pena de prisión de 6 meses a 2 años, o multa de 3 a 18 meses, al que facilite a terceros un programa informático, una contraseña de ordenador, un código de acceso "o datos similares que permitan acceder a la totalidad o a una parte de un sistema de información"
>
> Creo que nmap no entraría dentro de esta categoría, te da información sobre el sistema pero no es una herramienta que te permita el acceso

Ya, pongo esa porque es una herramienta bastante popular, pero se me
ocurren otras cuantas que se ajustan perfectamente. Por ejemplo
metasploit, o SET, o similares... Lo que quiero es resaltar la
importancia de debatir en el hackmeeting y como bien has hecho, invitar
a la gente que sepa, a que se acerque a contar los aspectos legislativos
que han cambiado en materia de delitos informáticos, que son muchos y en
algunos, muy graves.

Si bien los defensores aún confían en la separación de la orden
judicial, faltaría menos, hay otros temas muy importantes, como el uso
de troyanos por parte de la policia, las operaciones de criminalización
del cifrado (como la operación Pandora) u ésta misma, donde se castiga
un "tutorial".

> Molaría un nodo sobre esta reforma del código penal... ¿Alguien conoce gente puesta en el tema?

Más de uno, de hecho. +1