[hm] [organización][nodos] ¿Comisión de legalidad?

psy epsylon en riseup.net
Mar Oct 20 15:18:27 CEST 2015

On 18/10/15 17:19, psy wrote:
> Si se me permite un apunte...

> No se que os parece, pero la ofensiva de criminalización y castigo del
> hacktivismo en muchas de sus disciplinas, que lo ponen a niveles
> similares a delitos de terrorismo, obviando cualquier índole ética o
> intencionalidad política (no lucrativa, no violenta), comienza a ser
> muy pero que muy directa, a la par de preocupante.
>
> ¿Y que me decís del papel de los periodistas?. Que se quedan en
> mostrar la página "defaceada" y parte de los hechos "amarillistas" y
> olvidan el transfondo de los asuntos o simplemente, cuando éste ataca
> [...]

Aunque, debemos ser justas (como justos han sido en contadas ocasiones),
tratar siempre de sumar y distinguir los grupos e individuos y sus
herramientas de comunicación, del "cuarto poder":

http://www.eldiario.es/escolar/apoya_el_periodismo_independiente_6_441715876.html

Los y las periodistas deben hacer el esfuerzo, cuando tienen entre manos
un caso de "hacktivismo", de saber; no solo de donde procede o que dice
la policia y la ley, sino que transfondo tiene y que hay detrás de la
"llamada de atención".

Buscar, entender y publicar la denuncia social.

Debemos comprender que hacktivistas y periodistas están "condenadas" a
entenderse, pues ambas trabajan y procesan información.

Una saben protegerla y cuidar de la fuente y las otras saben procesarla
y hacerla llegar donde proceda.

En esa simbiosis, está la clave del cambio en la guerra de los media,
que es sin duda alguna, una de las principales "armas de destrucción
masiva", de las esferas corruptas más inaccesibles y poderosas.

No debemos criminalizarnos entre nosotras. La unión siempre, hace la fuerza.

Seguimos.