[hm] Despedida del Hackmeeting

psy epsylon en riseup.net
Vie Oct 23 04:03:07 CEST 2015

Aupa,

Vuelvo al comienzo... A ésta excelente cuestión de Apardo sobre la
"despedida" del hackmeeting.

A veces pienso que nos despedimos de la gente, de los proyectos, de
ciertos procesos de la vida, con la nostalgia de un lado y el
pragmatismo de otro. Esa eterna dualidad incompatible entre la razón y
el corazón. Entre la lógica y la pasión...Y es diferente cuando la
despedida es pactada, a cuando se produce en una única dirección. Hay
quien nunca se despide, para no pasar ese mal trago y a quien se despide
y vuelve, cumpliendo su promesa de "hasta luego". Quizás las redes
sociales se inventaron precisamente para no despedirse. En fin, hay
tantas formas de caminar....

Quizás tenga razón Iokese y debamos replantearnos el cerrar lo obsoleto,
si ésto no funciona como esperamos.  Como también la tenga Gio, en que
debamos repensar el modelo desarrollador/usuario, software
libre/capitalidad. O aleph, cuando nos habla del proceso destructivo de
"quemarse" por una causa. O aswarp y su maravillosa teoría de la
imperfección (por cierto, qq.com es un foco de spam de narices, sirva o
no para otras cosas). Tambień me ha gustado escuchar a pedruski, con su
síntesis exacta del proceso emocional. Y ver que txipi sigue pendiente
de todo. Y la dulzet, maider, azalai, etc........Incluso intuír a d1d4c,
matizando y maquetando la wiki...

Sentir palabras y gentes, es algo que solo el hackmeeting como evento,
creado por la propia gente con su esfuerzo y su deseo de cambio, puede
ofrecer.

De éste mes en la asamblea he obtenido preguntas, he enmendado
respuestas y he dicho lo que he querido.

Por todo eso y por vuestro tiempo, os doy las gracias y me despido.

Trataré de reencauzar lo mejor posible el proyecto Lorea, para que al
menos, la gente de n-1.cc, se vaya de allí con una sensación no
demasiado amarga. Me cuesta creer que haya gente que haya visto morir 2
veces el proyecto delante de sus ojos y no haya hecho o dicho nada para
evitarlo. Cada vez me llega más información y los puzzles se van
resolviendo en mejor medida. Que injusto todo y para todxs... Que pena.

En fin, dicho todo ésto y puesto que oficialmente somos criminales me
salgo del rastro fácil y sigo por los cauces habituales. Mi correo,
siempre a vuestra disposición.

Gracias hackmeeting. Nunca olvides como organizarte.

Ha sido un placer.

Besos.