[hm] [Tesorería] Donación al Hackmeeting

psy epsylon en riseup.net
Mar Sep 22 19:24:43 CEST 2015

On 22/09/15 19:20, al wrote:

> [...]
> camisetas y bebidas, cuando no son donaciones o cuestiones temporales.
>
> Ahora ya lo has dicho, pero la verdad que ten en cuenta que sólo hay 3
> personas apuntadas. Estamos en plena reunión de montaje. No es por
> nada, pero igual si acaso hubiese comentado esto más tarde. De buen rollo.
>
> Respondiendo a tu pregunta sí que el Hackmeeting utiliza una cuenta
> diferente, una de las últimas tesoreras te la puede decir, pero creo
> que el hackmeeting nunca ha recibido una donación, con lo cual creo
> también que no hay una política de qué hacer en caso que se reciba.

Un evento basado en el altruísmo debe contemplar todas las formas
altruístas posibles, incluídas la donación del esfuerzo en forma de
valor nominal. La moneda que sea.

> Sólo espero que tu propuesta no interfiera en el normal funcionamiento
> de las preparatorias que estamos montando.

Si interferir es molestar, yo también espero que no lo haga. No es la
intención.

> Vamos para el irc y el pad.
>
> PD: Me gustó el texto que mandaste el otro día, lo leí entero, y
> entiendo que eres consecuente cuando hacías la reflexión sobre apoyar
> proyectos autogestionados y que esta donación es una muestra de ello.
> De todas formas, creo que saldrá el debate, inicialmente creo que para
> el Hackmeeting la donación no es necesaria, puesto que es un evento
> mantenido en el tiempo sin números negativos donde nunca a nadie le ha
> faltado "bebida/comida" (aunque a veces sí ha faltado "X").

Hagamos un inventario y veamos que se puede sufragar, si se desea, de
ésta donación. Lo que no se acepte, irá directamente a SinDominio u otra
iniciativa que así lo requiera, mismamente, el grupo local.