[hm] Fwd: Protocolos federados para la Web Social

Elkon Fad fadelkon en openmailbox.org
Sab Oct 29 15:46:57 CEST 2016

retroshare://forum?name=Protocolos federados para la Web
Social&id=1c13b2901abf2118093da0a5a7c222e2&msgid=d8a42d2a299ef23b4e330fd8db20e4a51f85d280

----

Kaixo hackstonitas!

Al y yo queremos investigar cómo está el panorama de las redes sociales
libres, orientado a un estándar federado que permita varias
implementaciones y una sola "API de interconexión" entre loreas,
diasporas y gnusocials (pump.io, hubzilla, matrix.org...).

El W3C está trabajando en esto en el Social Web working group[1], y hay
gente de GNU (Jessica Tallon, Chris Webber) y de pump.io (Evan Promodou)
implicadas en el proceso. Ellas proponen ActivityPub[2], que si tengo
bien entendido es un derivado del protocolo de pump.io y Mediagoblin.

El tema de la web social está relacionada con la web semántica también,
y ahí ya me pierdo. Alguien tiene conocimientos en esto?
Lo hablamos luego??

bikos!

[1] https://www.w3.org/wiki/Socialwg
[2] https://www.w3.org/TR/activitypub/#bib-social-web-protocols