[hm] [Offtopic] Mikko Hypponen: Vale la pena sacrificar nuestra privacidad y seguridad?

Siroco siroco en riseup.net
Lun Sep 19 17:27:42 CEST 2016

> Por ejemplo, sobre el nombre, aunque ha habido cierto movimiento
> respecto a "FireHack", justo comentabamos con Siroco que mejor hablar
> primero con el grupo local y ver si quieren proponer otro o buscar una
> etiqueta más apropiada (yo al menos entendí que quizás había ciertos
> problemas con representar el evento con el nombre del lugar).
El grupo local le parece bien el nombre, no proponen nuevas ideas, por
lo tanto, si a la lista le parece bien, podemos asumir desde el grupo
local sin problemas :)

> Si es así, tenemos buenos diseños para el logo, que quizás también sería
> interesante ir matizando (creo que poner la edición es interesante,
> además de la fecha del evento) y así podemos derivar el trabajo
> compartido directamente a la wiki.
>
> El call4nodes, podemos usar el mismo formato (comandos de shell) que el
> año pasado, actualizando un poco los textos y las etiquetas:
>
> http://sindominio.net/hackmeeting/wiki/2015/Call4Nodes
De acuerdo con aprovechar el Call4Nodes del año pasado y empezar cuanto
antes; en privado van llegando propuestas y estaría bien orientarlas en
fechas y lugares. Sobretodo para saber necesidades específicas de cada una.

> Lo mismo con el formulario para proponer nodos:
>
> http://sindominio.net/hackmeeting/wiki/Especial:FormEdit/Nodos_2015
>
> [..]
ok
> Sobre el tema de la presencia física, es algo que creo debemos
> actualizar. Es un handicap muy importante y cierra algunas vías
> interesantes a ciertos, digamos, "modelos de vida". Al final las
> distancias, las responsabilidades individuales, los planes de los
> enemigos, etc... influyen. ¿Podría Assange "estar" en el Hackmeeting de
> Donosti?. Hay que parchear la inclusividad... Probar la "Tele-presencia"
> u otro tipo de formatos... Montar una PBX y llamar a gente de todo el
> mundo... Crear un videoblog, etc... Éste año más que otros, toca innovar.
Totalmente a favor de abrir la opción de charlas remotas, el único fallo
que podemos tener, como siempre, es el ancho de banda, pero bueno,
jugaremos con ese fallo si a cambio podemos tener voces del más allá.

El grupo local estamos con fontanería (electricidad parece más o menos
resuelto) y conexión a internet (de momento, tenemos solo salida ADSL,
pero vamos a ver si alguna vecina más se anima a compartir la red y
distribuimos un poco el ancho de banda).