[hm] [wiki] Cambiar colores wiki

psy epsylon en riseup.net
Mar Sep 20 16:08:53 CEST 2016

Aupa Iune, gudari!

> alguien me puede dar permisos para ello?

Ya va cogiendo forma la portada. Gracias!.

Efectivamente, además de los colores, hay que poner el nuevo logo y
quizás, si estamos de acuerdo, realizar algunos cambios estructurales
más. ¿Se os ocurren ideas interesantes?. Parece buen momento para
comentarlas. Y también para delegar permisos para que otras avancen...

Por ejemplo, a mi se me ocurre que también podemos cambiar un poco el
enfoque del menú, además de los colores de la wiki:

  1. infopoint
  2. nodos
  3. asamblea
  4. tareas
  5. media
  6. lista de correo

1. infopoint: http://www.sindominio.net/hackmeeting/wiki/Infopoint

La verdad es que el infopoint está muy trabajado. Se agradece, ya que es
parte fundamental de la coordinación del evento fuera de la lista de correo.

En un principio, con retirar la "parrilla" hasta que se complete y
actualizar los links al contenido especifico de éste año, parece
suficiente.

2. nodos: http://www.sindominio.net/hackmeeting/wiki/2015/Nodos

Otra página bastante bien afianzada, creo yo.

Se notan repuntes y pequeños matices en cada edición, pero casi siempre
con la misma estructura.

Destaco la edición de 2008, con su tabla de nodos:
http://www.sindominio.net/hackmeeting/wiki/2008/Nodos

Y la de 2007, con la currada de tabla "old-school" ;-)

http://www.sindominio.net/hackmeeting/wiki/2007/Nodos

En 2012, bastante currado tambíen, se duplicaba el propio menú de la
wiki, en la sección de nodos:

http://www.sindominio.net/hackmeeting/wiki/2012/Nodos

3. asamblea: nueva sección.

Creo que la asamblea debe tener su propia sección en la wiki. No solo
como órgano representativo de un modelo social que da a entender el
conjunto del "evento/movimiento", sino como forma de que la gente sepa
que se hace y porque. Quienes intervienen y cuando, etc.

Revisemos el FAQ, por ejemplo:
http://www.sindominio.net/hackmeeting/wiki/FAQ

Sería interesante tener un FAQ anual, específico de la edición, igual
cambiando alguna pregunta como la de "Puedo llevar a mi perro", o
metiendo una contestación a la de "Pueden venir periodistas?"... ;-)

Y tener el FAQ estático, en la sección Asamblea, donde se explique
además del método, como se participa de manera inter-anual.

Ésto que digo que parece mucho, ya lo tenemos. Es partir el FAQ en dos y
dar protagonismo a la asamblea a través de su propia sección.
Visibilizar la autogestión y la participación directa en las decisiones
(si la timidez u otros factores lo permiten, claro).

4. tareas: http://www.sindominio.net/hackmeeting/wiki/Tareas

Pues parece una sección también bastante sólida y bien conectada con los
formularios. No la daría muchas vueltas.

5. media: nueva sección.

Color, movimiento, renovación... Un lugar donde explicar a la gente como
tratar la información desde la perspectiva del hm y a quienes son ajenos
y vienen a buscarla.

Pequeños vídeos de la gente que ha participado, participa o quiere
participar, donde respondan, por ejemplo: "Qué es para mi un hm?", etc..
que pueden producir ellas mismas o son derivados de alguna actividad en
el evento..Ya se ha hecho con programas de radio y clips, bien,
juntarlos en su sección quizás organizados por edición, etc... para
reflejar la parte más humanista del evento. La sinergia que se produce.
La mezcla...

Nada complicado tampoco, al estilo de la sección de "nodos", por
ejemplo, pero enfocada como un "santuario de recuerdos". El lugar donde
volver cada vez que se tengan dudas....