[hm] Xnet instala un buzón de denuncias anónimas en Barcelona

psy epsylon en riseup.net
Dom Ene 22 16:53:26 CET 2017

Alfonso F R:
> Bueno, ese sí que es un argumento concluyente... Nada que alegarxD)

No, disculpa que haya zanjado el asunto con esa frase, más que nada, por
una cuestión de eficiencia en tareas. Tienes razón. ;-)

Trataba de ser una frase final, en tono jocoso, que buscase tu
complicidad para poder seguir con lo realmente interesante del tema (u
otros que se nos ocurrieran), que no es precisamente, la neolengua.

Una cosa, ¿cualquier empresa que comience, en éste u otro siglo, no es
en sí misma una "start-up"? ;-)

Para ser más conciso y espero, concretar que mi intención para nada es
la de ofenderte. Me refiero a que, decir:

>del que se beneficiarán lxs mismxs de siempre, exprimiendo también a
>lxs mismx de siempre. Dicho sea sin rastro de acritud :)

Supone, bajo mi punto de vista, desconocer la historia de bitcoin, el
código, los comentarios de su autor/autores, las intenciones con las que
se presentó, la comunidad que lo gestiona ahora, o la que "recogió el
guante" cuando salió y un largo, etc.

También supone obviar de que hablamos de temas muy complejos en una
lista de correo en la que no todo el mundo sabe.

Y que a veces, creemos saber de lo que hablamos y soltamos sentencias
como esa, que dan a entender algo así como:

"lxs mixmx de siempre" -> que pueden ser los corruptos, la banca o lo
que quieras, porque difuso es un rato ;-)

"exprimiendo también a lxs mismx de siempre" -> que podemos ser
nosotras, otras, aquellas o las de más allá...

Para dejar así un rastro de duda, sobre algo de lo que no se tiene ni
idea. Ojo, sin acritud ninguna lo digo ;-)

Mira, aquí[1], en la charla "Un mundo sin la cadena de bloques", un
colega holandés va al CCC[2] de éste año, a explicar como funcionan los
bancos:

[1] - https://media.ccc.de/v/33c3-8315-a_world_without_blockchain
[2] - https://media.ccc.de/c/33c3

Que curioso que al verlo, que nos creemos que ya lo sabemos todo sobre
la banca, nos damos cuenta de que las cosas son muy pero que muy,
complejas. Y que se entremezclan. Y que mutan.

Cómo también parece que nos da la sensación de que, elaborar planes
entorno a un sistema construído durante siglos por miles de mentes, es
algo sencillo. Cuando muchas, siquiera se han parado 5 minutos de su
vida a pensar en mejorar/cambiar/subvertir, nada.

Lo sencillo es soltar una sentencia como la tuya y a otra cosa. Eso
tiene un término en neolengua, pero seguro te ofende. ;-)