[hm] es.hackmeeting.org -> online

psy epsylon en riseup.net
Lun Jul 3 19:04:00 CEST 2017

samba:

> actualizado
>
> http://es.hackmeeting.org/

Grazie samba, un buon lavoro. ;-)

> primero paso: controle el sito estático y su código aquí:
>
> https://gitlab.com/hackes/site-2017
>
> Pode contribuir y modificar . Leer la pagina de README para mas infos

Al lío... Sobre el contenido inicial, más o menos está claro. La página
estática la vamos a usar para presentar, resumidamente, el objetivo del
hackmeeting y para facilitar el lugar de la asamblea permanente (de
momento ésta lista de correo) y los puntos de contacto p2p (bitmessage,
retroshare, etc..)... y... tal vez...el enlace a la ¿radio hm?... ;-)

Es en el tema de los estilos seguramente, donde hay que ponerse las pilas.

> existe ja:  hackes[@]autistici[.]org
>
> para las interesadas enviarme un mail que passo las credenciales

Aunque tuvimos alguna reflexión sobre el hecho de "repartir llaves" en
una lista de correo pública y que no tiene moderación, estoy de acuerdo.

Considero que contamos, ésta vez, con un sistema más sofisticado de
seguimiento del contenido (más allá del historial de la mediawiki y la
posibilidad de revocación de los roles de administración), a través de
"ramas de contenido" y sin jerarquías (puedes usar un usuario colectivo
o el tuyo propio, y todos tienen el mismo tratamiento), etc. Un
repositorio distribuído, básicamente. Por tanto, ante un supuesto acto
vandálico, con éste sistema, en teoría, somo más resilentes.

De todas maneras, el debate organizativo está como siempre (y se
agradece) abierto a opinión.

> gitit no puedes funcionar en ai, pero se puede usar mediawiki se
> necessario.

Ahora que voy mirando cada paso, tal vez si que sea necesario. Así no
dejamos de lado del todo tampoco el tema del "semantic wiki".

Aunque el tema de LaTeX de gitit puede dar mucho juego.

Todavía con alguna duda sobre funcionalidad, dime, ¿has mirado algo de
ikiwiki, samba?. Soporta OpenID, ofrece RSS y tiene aasociado al
sistema: wiki + devtracker, un blog.

https://en.wikipedia.org/wiki/Ikiwiki4

> para compilar solo necessita de :
>
> * crerar una conta en gitlab
> * anhadir una llave ssh
> * clonar el repo: git at gitlab.com:hackes/site-2017.git
> * entrar en la pasta site-2017
> * editar las cosas necessaria
> * dar el comando "make"
>
> El sito serà construido o algunos errores pueden se presentar.
>
> para subir el output del sito hay que entrar con webdav.
> Podemos automatizar esto tambien, vamos ver quien se interesa en
> participar.

Webdav, que cosas... De todas maneras, parece interesante terminar de
automatizar la edición (muestra de resultado). Seguro además facilita
bastante las cosas para más adelante. Y encima, suena divertido ;-)

> Es lo que hice. Parte del wiki que estava en sindominio ahora es en la
> pagina. copy & format & paste

Ok. Yo tengo practicamente el contenido de 2016 completo en formato HTML
y en formato .wiki. Partiendo de alguno de ambos, no debería ser
complejo subir todo de golpe. Luego sería cuestión de ajustarlo a los
estilos, etc.

El problema lo seguimos teniendo con 2015. Es necesario encontrar
fuentes que nos permitan recuperarlo. Sería una pena que quedara una
parte del hm sin documentar.

Y más ese año, que como todos lo que se permanece viva, seguro fue
importante. ;-)

> seguimos..
> vamos ver se la comunidad esta' interesada a cuidar del sito :)

E bello sentire così vicino alle hacktivisti italiani. Sempre più spesso
ha più senso fare qualcosa di più sincronizzato. Forse il #transhm
(mailing list è morto). Anche se mi piace l'idea di unire
elettronicamente. Fare P2P. Proprio quello che abbiamo appena costruito...

Bravo!!! ;-)