[hm] Propuesta para este año

radikal radikal en undeadlinux.org
Vie Jun 9 14:56:29 CEST 2017

Buenas, quería proponeros de montar el hackmeeting de este año en
Tarragona, si no hay otras propuestas.

Como presentación, puedo decir que hace poco más de un año, montamos un
hacklab [1] en una casa señorial ocupada del siglo 18 conocida como Cal
Pobre Plataforma Creativa [2] la cual lleva ocupada cerca de 10 años
haciendo actividades para el barrio y colaborando con otros grupos
locales (ateneos libertarios, casales, asociaciones de vecinos...).

Desde el hacklab, nos presentamos y ganamos el concurso guifi-rife junto
al hacklab de valls y dos grupos más de la província montando así el
proyecto guificamp [3] el cual hemos llevado a cabo.

En la casa disponemos de luz y agua, oficialmente no tenemos internet,
estamos trabajando para montar el nodo cliente de la casa a guifi.net,
pero como no puedo asegurar que esté disponible, seguramente nos
conectemos a un vecino que nos ofrece una línea de fibra a través de
wifi (aún por concretar).

Propuse la idea tanto en el hacklab como en la casa y les encantó la
idea. Había pensado en hacerla en octubre. ¿Qué os parece la idea?

[1] http://www.tgnu.ml
[2] https://www.facebook.com/kalpobrep/
[3] http://www.guificamp.cat/
--