[hm] Propuesta para este año

psy epsylon en riseup.net
Jue Jun 15 02:07:00 CEST 2017

psy:

> fadelkon:
> Ya que lo sabio, no es
> precisamente no equivocarse, sino saber rectificar.

Y por eso, en toda organización social de carácter horizontal, debe
existir una estructura que lo permita. Un mecanismo de redención. Un
lugar donde poder decir, "Me he equivocado y creo que puedo aportar
éstas ideas/cosas/horas para compensarlo". Cada cual a su manera, a su
nivel, con sus posibilidades.

Eso refuerza otro principio fundamental del que también hemos hablado:
"Sumar y no restar".

De todo ésto que te comento parte una base de equidad (en algunos
libros, justicia de igualdad proporcional), que sirve al colectivo para
comenzar a experimentar sobre otras cosas como; los filtros
anti-peña-tóxica, la autocensura o incluso las agresiones de otro tipo.

Y por si la empatía es lo que puede verse afectada (al menos desde el
conocimiendo del fondo del asunto), cosa totalmente humana, siempre
debemos tener claro que esa persona tiene abierta la oportunidad de
rectificar siempre y cuando demuestre cierta sabiduría.

-------

Perdón mil por la chapa y encima en un hilo sobre "propuestas para éste
año". Net-etiqueta nivel fatal... ;-)