[hm] PROPUESTA HACKMEETING MADRID 2017

Alfonso F R aswarp2002 en yahoo.es
Mie Jun 28 11:13:35 CEST 2017


Gracias por a propuesta. Pinta bien.¿Alguien se anima a darla de alta en el wiki? ###############################
Aswarp
###############################


      De: IngoberLab301 <hacklab en ingobernable.net>
 Para: hackmeeting en listas.sindominio.net 
 Enviado: Miércoles 28 de junio de 2017 10:02
 Asunto: [hm] PROPUESTA HACKMEETING MADRID 2017
   
PROPUESTA HACKMEETING MADRID 


  Nombre espacio : 

Centro Social de Comunes Urbanos "La Ingobernable". 

  Dirección : 

Calle Gobernador 39, Madrid (Esquina con Paseo del Prado). Latitud 40.411497, Longitud -3.693303. 

  Metros cuadrados : 

3000m2. 


  Por qué se propone como candidato : 

Está al lado del Caixa Forum y en pleno Paseo del Prado, la extensión de la Castellana. La ciudad, a pesar del éxito de los procesos municipalistas apoyados por los movimientos sociales, avanza como nunca hacia la gentrificación de todos los barrios de la zona central. En los últimos años esto se ha notado especialmente. La ingobernable, es una apuesta por recuperar los comunes, retomando el espíritu de lo colectivo más allá (o a pesar) de las administraciones públicas, y haciendo frente al avance del capital. 

Madrid es la capital centralista del Estado, donde se concentran los poderes políticos y económicos. La Ingobernable está en el corazón de esa bestia. Es una isla de rebeldía en uno de los barrios más gentrificados, más turísticos y más institucional de la ciudad. Es un centro de bienes comunes que se alza rodeado de edificios hostiles: museos, hoteles, ministerios, centros de bancos, etc. 

En Madrid se han realizado Hackmeetings en 2002 (Laboratorio03) y 2009 (Patio Maravillas). En 8 años han pasado muchas cosas, es poco tiempo o mucho según como se mire. Por un lado si queremos hacerlo en todas las ciudades o pueblos nunca se repetiría en el mismo sitio, y por otro lado no está mal cada tanto tiempo hacerlo en un espacio fuerte en el que se pueda ampliar la comunidad; entendemos que cuando así se ha hecho la comunidad del HM se ha visto fortalecida, su mensaje y prácticas alcanzan a más gente, y cada bastantes años hacer uno grande es positivo. 

Os proponemos hacer el hackmeeting en Madrid no porque sea el mejor sitio, ni porque estemos "bien conectados", ni porque tengamos mejores cosas que ofrecer que otros espacios, sino todo lo contrario, porque os necesitamos. Necesitamos el calor que puede aportarnos un hackmeeting para revitalizar la apuesta de cambio social que representa este centro social de comunes urbanos y ¿por qué no?, para que nosotras también nos podamos concentrar en el mismo centro donde lo hacen los poderes políticos e institucionales de Estado. 


  Qué puede ofrecer el lugar al Hackmeeting : 

Ofrece la comunidad de militantes de la asamblea de la ingobernable. Están encantados con la idea y se comprometen a participar con alegría. 

A la asamblea acuden unas 80 personas. Muchas de ellas representan a colectivos que también se implicarían en el proceso del Hackmeeting, tanto en producción del evento como en participación. 

También un espacio bien comunicado, con todo tipo de transporte público cercano (a 200m de la estación de metro de Atocha y 350m de tren, con varias paradas de autobús y estaciones de BiciMad). 

Hay espacio de sobra para poder dormir, y en buen estado. Participan personas de diversos colectivos sociales que pueden ofrecer desayuno, comida y cena a precios asequibles. 

Además ofrece un reto, pensar un HackMeeting en relación a los comunes. 


  Formato de gestión : 

Asamblea, es una okupación. 

  Qué puede ofrecer el Hackmeeting al lugar : 

Mejoras técnicas de la infraestructura. 

Visibilizar la lucha contra la gentrificación y el capitalismo cognitivo. 

El HM puede transmitir el uso político de la tecnología a cientos de activistas que asistirían al encuentro de realizarse allí. La cultura de autogestión/organización del HM es todo un ejemplo del que aprender y que vendrá muy bien en tiempos donde más que nunca hace falta multiplicar las luchas. También entendemos que hay cosas que ni imaginamos que nos pueden aportar. 
Nombre o nicks de las personas (más de 1) o colectivos ya existentes: (no creados para la ocasión) que proponen la candidatura y sus e-mails : IngoberLab 301 hacklab en ingobernable.net y el CSCU Ingobernable: bienvenida en ingobernable.net 

Vinculación de esas personas o colectivos con el lugar candidato : Es el Hacklab del centro Social, tiene 2 meses de vida. En una asamblea del Hacklab se debatió proponer el HM en la Ingobernable. El tema se llevó a la asamblea general de la Ingobernable, que se sumó a la iniciativa con entusiasmo. 
Compromiso de mantener la candidatura hasta que el Hackmeeting se realice (excepto por causas de fuerza mayor) : Comprometidas. En caso de desalojo (problemas por ser un centro okupado) pensamos que hay posibles soluciones muy viables. 


  Deseos de mantener un hacklab una vez pasado el Hackmeeting : 

El hacklab IngoberLab 301 continuará fortalecido. 

  Infraestructuras actuales del lugar (edificios y/o salas disponibles con su capacidad y si existen suministros o ideas para crearlos) : 

Es un edificio con 2 alas ( 3 pisos y el bajo), en total más de 3.000 m2 y en buen estado. funcionan todas las tomas eléctricas y alumbrado, tiene agua, y muchos sanitarios, etc. Cuenta con salas para casi todo tipo de actividades, algunos ejemplos: 

  - Grandes: 
    1 de 90m2 
    1 de 80m2 
    1 de 72m2 
    2 de 66m2 
    1 de 60m2 
  - Medianas/pequeñas: 
    1 de 55m2 
    2 de 50m2 
    3 de 47m2 
    5 de aproximadamente 30m2 
  - Muchas de 14, 15 y 17. 

Alguna de estas salas puede que sea de uso reservado para el colectivo permanente que la usa, la mayoría estará disponible para el HM. 

Para dormir caben fácilmente más de 300 personas. Está bien conservado aunque habrá que trabajar para acondicionarlo correctamente. Tiene servicios habilitados en todas las plantas, se pueden arreglar algunos que todavía no se han recuperado. 

Se está desplegando una red gigabit (hace falta más ayuda para cablear todo, de momento está cableándose lo más importante). Ofrece un buen esqueleto de red y capacidad para más de 250 conexiones inalámbricas simultáneas. Tiene conexión de 300Mb de fibra y para el evento puede subir ese ancho de banda. También tenemos la posibilidad y el hardware de conectar el espacio con otros nodos a través de Guifi.net. 

  Si se desea se pueden enlazar material multimedia sobre el lugar : 

    * Mapas del edificio (en pdf): 

      https://cloud.ingobernable.net/index.php/s/UcijhdfAbWKBnSx

    * Fotos 360 de todas los espacios y zonas comunes : 

      https://cloud.ingobernable.net/index.php/s/8vKeuuftFrIdWp3


_______________________________________________
HackMeeting mailing list
HackMeeting en listas.sindominio.net
https://listas.sindominio.net/mailman/listinfo/hackmeeting

   
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: </pipermail/hackmeeting/attachments/20170628/93d0de6e/attachment-0001.htm>


Más información sobre la lista de distribución HackMeeting