[hm] ransomware

psy epsylon en riseup.net
Sab Mayo 13 19:37:00 CEST 2017

Un poco mas, hablando de manipulación informativa, financiación de
campañas de marketing por parte de Telefónica a los medios afínes a
determinada ideología y un gobierno profundamente corrupto..

De repente, sale éste último (y el de UK, entre otros) diciendo que no,
que no hay que pagar a "esos" cibercriminales.

Precisamente, unos criminales que están usando piezas de herramientas
filtradas, que los gobiernos mismos han encargado a otros
cibercriminales que diseñen, para espiar a sus ciudadanos.

Unas herramientas que, con dinero público y por poner un ejemplo,
adquieren en Italia al grupo Hacking Team, mediante reuniones secretas
de la CNP (y otras policias) y que cuya actividad, coste y demás, nunca
hubieramos sabido gracias ellos, ya que se encargan hasta de esconderlo
en el BOE. Resulta que tiene que venir una entidad heróica anónima,
Phineas Phiser y mostrárselo al mundo.

Luego están los TSB, que a sabiendas de que han usado ZeroNet, Tor y
Bitcoin, herramientas todas ellas creadas integramente por
crypto-hackers y que cuya función ética no es cometer delitos, sino
proteger
libertades, y que saben seguramente por su experiencia, que muchos
imbéciles van a señalar, precisamente a las herramientas y a las
libertades y no a quien encarga y usa determinadas herramientas, o como
se empuñan (el cuchillo, usado de una u otra forma), al menos han tenido
el "acto de honorabilidad" (entre comillas), que nadie les ha
solicitado, de compartir entre tanto que van haciendo negocios, algunas
muestras de su botín (ya que son pruebas irrefutables del espionaje por
parte de la NSA), con la sociedad mundial. Y que si éstos no quieren,
como otros muchos que seguramente habrá, ni te enteras.

Es todo un juego de hipocresía que, al dar la casualidad que tiene que
ver con éste tema que en éste entorno en el que nos comunicamos no es
nuevo y que además, por las experiencias anteriores ya controlamos, se
puede ver de manera hasta hilirante, pero que en el fondo, esconde un
profundo problema social, llamado, capitalismo feudalista y demuestra
que si todos los temas (aquellos que ignoramos aquí y saben allí) se
tratan igual, la sociedad está profundamente perdida.

En cuanto a figuras como Chema Alonso y demás. Pueden ser grandes
personas en lo personal. Incluso eminentes doctores en lo profesional.
Pero igual que lo son para lo bueno, por su propio mérito, también
representan y defienden a una de las peores instituciones de nuestro
país y como tales, se definen éticamente. Es sencillo comer directamente
de la mano del demonio. Lo complejo es tener que buscarte la vida con
donaciones, con "chapuzas" aquí y allí para alimentar los sueños que
todas, legítimamente, tenemos.

Quizás un "blackhat", en definitiva, sea alguien que ha reflexionado más
sobre la finalidad del capitalismo, el beneficio, y prefiera ahorrarse
todo el "mamoneo" de ir a una oficina a aparentar que se hace algo útil
para la socieda.

Ambas figuras, aunque respete su presencia por la parte científica que
nos une, me parece que en el fondo persiguen lo mismo, el dinero. Y por
tanto, cometen el mismo error. Pero ese, es otro tema.

---

https://en.wikipedia.org/wiki/Antisec_Movement

Alfonso F R: