[hm] [off-topic] Talleres herramientas libres para la producción de cultura libre en Móstoles

Carlos cgc en autistici.org
Jue Nov 9 15:51:21 CET 2017

Hola. Perdonad que me salga un poco del topic de la lista, pero creo que
puede ser interesante.

Un compañero que curra en el área de cultura del ayuntamiento de
Móstoles (Madrid) me ha comentado que están pensando organizar una serie
de talleres que vinculen el software libre con la producción cultural
usando licencias libres. La idea sería hacerlos temáticos (p.ej: "Cómo
crear podcasts con sw libre" o "Publicación de contenidos en la web con
sw libre"), y en cada uno de los talleres dar una introducción teórica a
la filosofía del sw libre, la cultura libre, etc y luego ya meterse en
faena del tema práctico específico de la sesión.

 Por supuesto habría contraprestación económica. Estarían buscando tanto
propuestas de temas como de gente o empresas (preferentemente
cooperativas o empresas de la economía social) interesada en impartirlos
. Tened en cuenta que serían presenciales en Móstoles y que a nivel
facturación etc. la cosa debe ser escrupulosamente legal (ya sería
apañarse con ellos que yo no controlo nada esos temas).

 De momento, hasta que me digan exactamente a donde hay que enviar
"oficialmente" las propuestas, cualquier idea podéis pasármela a mi a
este correo (sin copia a la lista para no crear más ruido), o al correo
personal de la persona que lo está moviendo en el ayuntamiento
(iniesta.lorente en gmail.com).

  Gracias y disculpas de nuevo.