[hm] Traduccion de la descripcion de nodos al idioma humano

samba samba en autistici.org
Lun Oct 9 18:24:04 CEST 2017

On 10/09/2017 07:38 AM, Mirto wrote:

> Un apunte relacionado al tema:
> https://fr.wikipedia.org/wiki/Pierre_Bourdieu#Violence_symbolique

interessante Mirto! aqui el link en ES:
https://es.wikipedia.org/wiki/Violencia_simb%C3%B3lica

"""
Violencia simbólica es un concepto instituido por el sociólogo francés
Pierre Bourdieu en la década de los 70, que en ciencias sociales se
utiliza para describir una relación social donde el "dominador" ejerce
un modo de violencia indirecta y no físicamente directa en contra de los
"dominados", los cuales no la evidencian o son inconscientes de dichas
prácticas en su contra, por lo cual son "cómplices de la dominación a la
que están sometidos".
"""

muy complicado? bueno en breve creo que podemos emprezar con esto:

seria bueno empezar a cuestionar que formas de poder estamos aplicando
cuando hablamos RTFM  **dentro del HM**

...saludos!

--
ɐqɯ@s