[hm] cambio de ubiacion para el nodo de hacking en el medio rural.

blinge sagger blinge en riseup.net
Mie Oct 11 11:51:42 CEST 2017

On 10/11/17 09:47, Mirto wrote:
> En mi opinión excluir personas no ha de ser más que el último recurso,
> si todo lo demás falla.

Es sencillo de explicar. El grupo local sabe que tengo intención de ir
desde hace un mes. Incluso algunas a titulo individual me animaron a
presentar el nodo y a participar en la ingobernable. Yo les dije que era
dificil una reconciliación pero insistieron. Me dijeron que sería
necesario un consenso para impedirile a alguien la entrada o establecer
un veto. Así que presenté el nodo. Esperaba que si había algún problema
lo dijeran pronto y se pudiera tratar de solucionar con tiempo. Pero no
han dicho nada hasta ayer.

Impedirme la entrada es algo que solo me perjudica a mí y que por tanto
no recibirá energías del colectivo y quizas trabajar este conflicto con
tiempo ensuciaría mucho su imagen y no es bueno para ellas "perder el
tiempo" con esto. Porque significaría perder su autoridad.

Iokese y apardo saben que tengo intención de ir desde hace  un mes y no
han hecho NADA hasta 48h antes del hackmeeting. Le han pedido a meskio
mediar y lo único que han hecho es utilizarle para que me comunique su
decisión. Ni siquiera sé qué personas son las que me prohiben la
entrada, porque se esconden tras de meskio, que solo ha mencionado a
dani, como uno de los implicados. Pero no me ha explicado ni qué acta o
qué asamblea o en qué reunión han decidido imponer su criterio sobre
quién puede o no tener acceso a la ingobernable de los comunes urbanos.

¿Cual ha sido el consenso?

Mi denuncia consistió siempre y desde hace años en que un grupo de élite
privilegiada gobernaba el patio por encima de su asamblea como al
parecer lo hace también ahora en la "ingobernable".

La exclusión no es el último recurso. Es su único recurso. No ha fallado
ningún otro intento más. Nunca han intentado una reconciliación por que
es imposible que en una conversación asamblearia o pública puedan
justificar sus micronazismos.

Simplemente para evitar la polémica han esperado al último momento para
minimizar el ruido. Pero ya tenían decidido que no no podría entrar hace
mucho tiempo.

Yo no tengo intención de trollearles pero mi sola existencia les supone
un trolleo. Si no pueden soportar verme ni mi presencia cercana, haré el
nodo en la calle. Que por otro lado puede ser bastante apropiado siendo
la única opción que me han dejado, con el billete del bus comprado y
quedadas con los colegas de madrid ya planificadas.

El conflicto original fue precisamente esta misma actitud. Expulsaban a
gente con esputos por capricho personal. Gobiernan la ingobernable como
gobernaban el patio por encima de cualquier asamblea y superando
cualquier crítica razonada a su actitud con el bullying y la exclusión
social como herramientas en mi contra y en contra de otras compañeras.
Medicina que reparten a cualquiera que consideren dañino por cualquier
razón arbitraria. Ya en su momento sacaban de las asambleas a personas
al azar sea por ser una persona mayor, por gustarle mucho los
videojuegos o por dejarse un ordenador desmontado encima de una mesa.

Por supuesto ahora, por los tiempos y los espacios, es mejor dejar esta
discusión para despues del hackmeeting. Algunas siempre ganan. Por
encima de cualquier cosa.

Lo que sí os pediría es que quien esté en el infopoint indique el cambio
de ubicación de mi nodo a las personas que se interesen y pregunten por
el tema. Quedamos a las 11 del sabado en la calle.

Y como no podré saludar a quien esté dentro ni atender a las otras
charlas, espero que las grabéis y que nos crucemos un ratillo en la entrada.

Que os lo paséis muy bien!