[hm] acta asamblea 12-Oct-2017

blinge sagger blinge en riseup.net
Vie Oct 13 11:30:59 CEST 2017

On 10/12/17 22:02, meskio wrote:
> 		* Varias companyeras del centro social piden que esta persona no este en este espacio por situaciones de violencia en el pasado.

Esta frase me obliga a emitir un desmentido o una matización:

Yo no he protagonizado ninguna agresión violenta física. Y menos aún he
escrito nada nunca de forma violenta que no fuera la respuesta a una
violencia asamblearia previa. Cuando yo respondo por escrito en lo que
se puede interpretar como una respuesta violenta, siempre ha sucedido
antes algún tipo de violencia muy similar a la exclusión a la que se me
somete hoy.

Ya sea hacia mí o hacia las vecinas o hacia la propia asamblea.

Siento si puede molestar que use la lista, pero como no estoy presente
en la asamblea solo puedo matizar estos detalles por aquí.

A ver si se va a mal interpretar y ese discurso sesgado y parcial va a
seguir alcanzándome fuera de estos contextos. Que luego lo que consta en
acta es que yo he sido violento, cuando tal afirmación es el colmo de la
manipulación mediática. Ya que el origen de todo este conflicto es mi
denuncia de las situaciones violentas a las que se sometía al grupo, a
los vecinos y a individuos del colectivo.

Me gustaría ademas hacer saber a todas que cuando meskio se ofreció a
mediar 48h antes del comienzo del hackmeeting ofrecí tres opciones y
unas disculpas.

1- Acudir al hackmeeting solamente entrando a la ingobernable para dar
la charla de mi nodo y nada más.

2- Acudir al hackmeeting de forma normal para pasarlo bien todas las
horas y asistir a todos los nodos. Tratando este conflicto en algún
momento o tratando de encontrar una fecha para trabajarlo.

3- No entrar al hackmeeting pero publicar una denuncia en la lista.

Pero esto no es algo negociable. Ni ha sido posible ejercer la mediación
ni dialogar nada.

Esta es una exclusión tajante e innegociable que no presenta motivos
concretos ni documentados. Solo ambiguedades y afirmaciones que ostentan
una postura de dominación. Que no la firma ninguna asamblea ni ninguna
persona concreta. Que se remonta a hace varios años.

Nunca se ha tenido en cuenta que yo no puedo previamenete saber quien
forma el grupo local o está dentro de la ingobernable para hacer algún
intento previo de acercamiento. Con lo que no puedo predecir qué
situación puede darse. Y menos asumo tal responsabilidad cuando he
comunicado mi intención de acudir con un mes de antelación y varios
miembros de la ingobernable conocedores de este conflicto no han dicho nada.

Que puedo entender que dedicarle mucho tiempo a esto es un engorro y
puede parecer inutil. Pero no puedo dejar que se me describa como el
único artífice u origen de estos episodios violentos o conflictivos.
Porque como ya os he comentado esto me afecta en mi vida diaria.