[hm] Muerte a telegram

guifipedro guifipedro en gmail.com
Vie Oct 20 02:28:52 CEST 2017

> Voy a explicar "NAT bridges" - Internet de hoy en día

Me he dejado "bridges"

por bridges, me refería técnicamente a la característica relay.

Cuando no tienes IP pública y necesitas usar servicios que
originalmente fueron pensados como IP pública (por ejemplo VoIP) se
llaman Relays (facilitadores de conexión). Mentira, se llaman
Traversal Using Relays around NAT (TURN) pero contienen la palabra
Relay.

bueno, estoy viendo que la tor relay network (otro ejemplo de
propagación-facilitación, pero por otro motivo, y es que es para
anonimizar a pesar del diseño del Internet TCP/IP) también pone
bridges: https://www.torproject.org/getinvolved/relays.html.en

En este caso escribí bridges; puentes, pero me refería a relay. Aún
así, no estaba tan interesado en el concepto concreto técnico sino en
una generalización: "puentes", "puentes que nos llevan a sitios, que
nos facilitan llegar a otros sitios". Mentira, escribí bridges porque
no sé cómo retroshare puentea conexiones entre diferentes nodos; ya
que retroshare tiene esa característica, llegar un mensaje a través de
los otros contactos (porque hacen de servidor).